Marketin

Páginas: 22 (5478 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
EL MARKETIING INTERNACIONAL
El marketing internacional es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujos de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de las más de una nación para obtener un beneficio, el marketing internacional es la aplicación de la orientación y de las capacidades de la marketing a losnegocios internacionales. Se puedes establecer las siguientes deferencias entre el marketing nacional e internacional el entorno internacional es más complejo el entorno económico, cultural, legal y político, idiomas, culturas, niveles de desarrollo económicos, moneda, etc. A pesar que el entorno económico, legal y cultural de los países son diferentes, hace que el estudio del marketing sea muchomás complejo.
Cuando una compañía ha decidido ser internacional. Debe tener claro el grado de desarrollo y compromiso del marketing que está dispuesta a tener. Estas decisiones deben obedecer a un estudio y análisis considerado del mercado potencial y de las capacidades de la empresa, un proceso que no siempre se sigue. Muchas compañías empiezan tentativamente en el marketing internacional,cercen a medida que ganan experiencias y gradualmente cambian la estrategia y las tácticas, al comprometerse más. Otras entran al marketing internacional después de muchas investigaciones, con planes a largo plazo completamente desarrollados, preparados para invertir con la finalidad de conseguir una posición de mercado. La empresa se enfrenta a una competencia internacional, deben seleccionarsemercados fueras de fronteras, y demás, las formas de entradas.
Una vez seleccionadas la vías de entrada en los mercados exteriores, las empresas tendrán que gestionar la distribución las mejores condiciones, de forma que el producto llegue al cliente final por el medio más adecuado, debemos tener en cuenta que la calidad de un producto, es el conjunto de propiedades y características que le confiere asi aptitud para satisfacer las necesidades expresadas o implicadas de su usuario y las garantías de que lo que se estas consumiendo cumple con el conjunto de acciones preestablecidas y sistemáticas que permitan dar garantías sobre el “buen hacer” de una empresa.
Por otra parte el número de variables que intervienen en un contexto internacional, la fijación internacional de procesos resulta sermás compleja que la política de procesos domesticas. Las características de los mercados, los objetivos de las empresas y las políticas de producción, distribución y promoción, así como la elección de la forma de entrada en un mercado exterior, condicionan el precio de exportación. La empresa debe decidir si mantiene los mismos precios en cada de los mercados en los que operan o adopta unos preciosdiferenciados, mientras que la eliminación de barreras al comercio, como ocurre en zonas de integración económica, o la homogeneización de los mercados influirá en una estrategia de precios similares.

Ventajas | Desventajas |
* La localización de la acción. El marketing directo permite una acción concentrada en un mercado o cliente especifico. * Personaliza la acción. Puede ser“confidencial”. * Existe un código deontológico. La FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) promueve un código de conductas en aéreas de una profesionalización del sector. * Comunicación interpersonal. Supone una comunicación personal no interferida por ningún otro mensaje publicitario. * Pocos problemas en relación al formato, ya que se admiten todas las formas yestilos, adaptados a los medios, pudiéndose dar rienda suelta a la creatividad y originalidad. | * A pesar de todo, la usencia de bases de datos fiables y actualizadas. * Falta de seriedad profesional entre algunas empresas del sector * Proliferación de envíos, con el consiguiente “efecto umbral” por parte de nuestro target, llegando a un nivel de saturación que hace ineficiente nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin
  • marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS