Marketing 1ra parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE MKT: el MKT dede entenderse no en el sentido arcaico de realizar una venta sino en el sentido moderno de satisfacer las necesidades del cliente. Si el gerente de MKT entiende las necesidades del consumidor si desarrolla productos que ofrezcan un valor superios y si fija sus precios distribuye y promueve de manea eficaz, sus productos se venderían con much facilidad. De manera quelas ventas y publicidad son únicamente parte d una mezcla de MKT mayor, es decir del conjunto de herramientas de MKT que funcionan en conjunto para satisfacer las necesidades del cliente y para establecer relaciones con este. El MKT lo definimos como el proceso por el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones solidas con ellos para obtener a cambio valor de losclientes.
PROCESO D MKT: en los 1ros 4 pasos las compañías trabajan para entender a los consumidores crear valor para el cliente y establecer relaciones firmes con este. En el ultimo paso las compañias obtienen las recompensas de crear un valor superior en el cliente. Al crear valor para los consumidores ellas a la vez captan el valor de los consumidores en forma de ventas ingresos y utilidades a largoplazo. Pasos:
1)entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes
2) diseñar una estrategia d MKT orientado a las necesidades y los deseos del cliente
3) elaborar un programa d mkt que entregue valor superior
4) establecer relaciones redituables y lograr la satisfacción del cliente
5) captar valor de los clientes y obtener utilidades y calidad para el cliente.
IMPORTANCIA DEENTENDER A LOS CLIENTES Y EL MERCADO, LOS 5 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL MERCADO: las compañías de mkt exitosas hacen cualquier cosa por conocer y entender las:
-necesidades: las necesidades humanas son estados d carencia peribida e incluyen las necesidades físicas básicas de alimento ropa calor seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidades individuales deconocimientos y expresión personal.
-deseos: son la forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual. Los deseos están moldeados por la sociedad en la que se vive y se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades
-demandas: cuando las necesidades están respaldadas por el poder compra se convienten en demanda. A partir de sus deseos y recursos lagente demanda productos cuyos beneficios sumen la mayor cantidad de valor y satisfacción.
Esta comprensión les ayuda diseñar ofertas de mkt que satisfacen los deseos y a diseñar relaciones con los clientes llenas de valor, gracias a las cuales podrían captar el valor de por vida del cliente y una mayor participación de este.
Los conceptos básicos del mercado son las necesidades los deseos y lasdemanda, la ofera del mkt (prod, serv y experiencias), el valor y la satisfacción, el intercambio y las relaciones, y los mercados.
Miopia de mkt: muchos vendedores cometen errores de poner mayor atención a los productos específicos que ofrecen y no a los beneficios y las experiencias generados por tales productos. Estos vendedores padecen miopía de mkt. Olvidan que un producto es solo unaherramienta para resolver un problema de consumidor. Los gerentes de mkt inteligentes ven mas alla de los atributos que tienen los productos y los servicios que venden. Al combinar servicios y productos diversos, podrían crear experiencias de marca para los consumidores.
Mercado: es el conjunto de compradores reales y potenciales de un productos. Tales compradores comparten una necesidad o un deseo enparticular, el cual puede satisfacers mediante relaciones de intercambio.
Relac d intercambio: es el acto de obtener d alguien un objeto deseado ofreciéndole lgo a cambio.
PRINCIPALES ELEMENTOS DE UNA ESTRATEG DE MKT ORIENTADA A LAS NECESIDADES Y LOS DESEOS DEL CLINTE, ANALICE LAS ORIENTACIONES DEL MKT QUE GUIAN LA ESTRATEG DE MKT:
Estategia de mkt: es el arte de la ciencia de elegir mercados...
tracking img