Marketing 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING 2.0

Marketing 2.0 es un término introducido para denominar una nueva forma de marketing que persigue construir con los clientes relaciones duraderas basadas en la confianza en dos niveles distintos:

* EN EL NIVEL RACIONAL: Mediante buenos productos, que posean la calidad y el precio adecuado.

* EN EL NIVEL EMOCIONAL: Mediante una comunicación interactiva de doble vía quepermita establecer y fortalecer está relación de confianza con los clientes.

El marketing 2.0 se caracteriza por:

* Desarrollar productos que tienen un alto valor para el cliente.
* Construir relacione directas y orientadas al largo plazo con los clientes.
* Basarse en las experiencias, en la confianza, valores y cultura de los clientes.
* Utilizar las TICs para conseguir añadir un mayorvalor para el cliente.

CAPITULO 1 ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0

A las nuevas formas de hacer marketing apoyándose en el Internet de las redes sociales y en las nuevas tecnologías que se despliegan en nuestra actual sociedad se les puede englobar bajo el término de marketing 2.0.

Algunas estrategias del marketing 2.0 son:

El marketing directo consiste en un conjunto de técnicas de marketing queemplean métodos y sistemas interactivos de contacto directo con el posible cliente para promocionar un producto o servicio, y se puede medir inmediatamente después de la compra del producto o servicio. Se utiliza el conocimiento previo de determinadas características de los clientes como:

* La condición social
* Situación económica
* Situación geográfica
* Situación profesional

Loscasos de representación más básicas pueden ser la venta de puerta en puerta y el correo ordinario (mailing).

El marketing de relaciones tiene como objetivo construir, a largo plazo, una relación consistente y continua con el consumidor que, basada en la satisfacción de sus necesidades y preferencias, permite su retención y fidelización.

Los dos tipos de marketing de relaciones que están siendoutilizados hoy en día son:

* E-mail Marketing: Es una reinterpretación actual del mailing, basándose en la utilización del correo electrónico como medio directo para transmitir el mensaje y, que consiste en el envío masivo de correos electrónicos personalizados que incluyen alguna acción concreta, como dar a conocer un producto.
* Marketing de Proximidad: Consiste en la reinterpretacióntecnológica del tradicional reparto de folletos “mano a mano”, utilizando en mayor parte el Bluetooth de los teléfonos móviles, ya que es una tecnología que permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos a un bajo costo.

El Marketing One to One significa que se considera a cada consumidor como un segmento, es decir, que las acciones de marketing deben ser aplicadas a cada persona de formaindividualizada e Internet es ese instrumento ideal para este tipo de personalización extrema.

Este tipo de marketing existe en Internet, teléfonos móviles e incluso en videojuegos.

El marketing dinámico consiste en un nuevo canal de comunicación, basado en soluciones multimedia, que permite la creación, gestión, distribución y publicación de contenidos digitales, de manera diferenciada ypersonalizada, en puntos de venta dispersos geográficamente a través de múltiples soportes como:

* Pantallas de plasma
* TFT
* Internet
* Teléfonos móviles

Se trata de redes multimedia que sustituyen al marketing tradicional en los puntos de venta.

El marketing viral se suele basar en el “boca en boca” mediante medios electrónicos y usa el efecto de las redes sociales creadas por Internet olos modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. La popularidad de este marketing se debe a la ejecución de la campaña y a sus bajos costos.

El marketing on-line hace referencia a la estrategia de marketing más “tradicional” en Internet, a la utilización de la propia web como una de sus herramientas.

El marketing móvil o M-Marketing es aquel...
tracking img