Marketing 2.0

Páginas: 22 (5474 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
MARKETING 2.0

INTROCUCCION
Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) han evolucionado las formas de entender el marketing en las empresas. El desarrollo de las Bases de Datos, la consolidación de Internet como medio de comunicación global y la utilización de la telefonía móvil como instrumento de comunicación muy vinculada a la persona han propiciado un nuevo yespectacular desarrollo del marketing basado en la utilización de estas nuevas TIC’s.

El término Marketing 2.0 es introducido para dominar una nueva forma de Marketing que persigue construir con los clientes relaciones duraderas basadas en la confianza en dos niveles distintos:
• El nivel racional: mediante buenos productos, que posean la calidad y el precio adecuado.
• El nivel emocional:mediante una comunicación interactiva de doble vía que permita establecer y fortalecer esta relación de confianza con los clientes.

Supone un nuevo enfoque del Marketing que surge como una evolución natural de las anteriores formas de Marketing o Marketing 1.0. Este Marketing es dirigido a las masas y utiliza principalmente los medios de alta difusión o Mass Media.

El Marketing 2.0 secaracteriza por:
• Desarrollar productos que tienen un alto valor para el cliente.
• Construir relaciones directas y orientadas a largo plazo con los clientes.
• Basarse en las experiencias, en la confianza, valores y cultura de los clientes.
• Utiliza las TIC’s para conseguir añadir un mayor valor para el cliente.

El Marketing 2.0 se alinea con las ideas que se manejan en leconcepto de Web 2.0. Una Web mucho más colaborativa, que permite a sus usuarios acceder y participar en la creación de los contenidos, el conocimiento y la distribución de los mismos entre los integrantes de las redes sociales a las que pertenece.

Una red social es el entretejido formado por las relaciones que, desde los diferentes ámbitos de vida y con diferente grado de significatividad, vinculaa un sujeto con otro.
CAPITULO 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0.

INTRODUCCION
A las nuevas formas de hacer Marketing apoyándose en el Internet de las redes sociales y en las nuevas tecnologías que se despliegan en nuestra actual sociedad se pueden englobar bajo el término de Marketing 2.0.

El Marketing Directo, Marketing de Relaciones, Marketing One to One, Marketing Dinámico, MarketingViral, Marketing On-line y el Marketing Móvil son estrategias de Marketing 2.0 que se entremezclan y que, en la actualidad, son llevadas a cabo por parte de las empresas más innovadoras.

MARKETING DE RELACIONES: REINVENTADO EL MARKETING DIRECTO (DIRECT MARKETING)
El Marketing Directo (Direct Marketing) surge en la década de los 60’s. Es un conjunto de técnicas de marketing que emplean métodos ysistemas interactivos de contacto directo con el posible cliente para promocionar un producto/servicio, d tal manera que la respuesta pueda ser medida de forma inmediata. La representación más básica del marketing directo es la venta puerta a puerta o el envió de acciones de marketing personalizado a través de correo ordinario (mailing).

La constante en este tipo de marketing es que el contactocon el consumidor siempre es directo y no anónimo como ocurre en los tradicionales medios de difusión masiva.

El desarrollo de las bases de datos de clientes como herramienta para gestionarla información disponible sobre ellos hizo posible la aplicación de técnicas que permitieron conseguir altos niveles de segmentación, lo que, junto al establecimiento de una relación unipersonal, consiguióque el cliente fuera tratado como “cliente individualizado”.

La utilización masiva de las nuevas tecnologías al servicio del marketing reinterpreta el concepto de Marketing Directo que actualmente queda englobado en un concepto d mayor calado: el Marketing de Relaciones.

MARKTING DE RELACIONES
El Marketing Directo se considera dentro del Marketing Relacional que tiene como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing 2.0
  • Marketing 2.0
  • Marketing 2.0
  • marketing 2.0
  • Del marketing tradicional al marketing 2.0
  • marketing 1.0 2.0
  • Marketing 2.0, 3.0, 360°
  • TALLER DE MARKETING DIGITAL Y WEB 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS