Marketing 3.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Estamos en un mundo cambiante, lleno de evolución tecnológica, donde hacer lo correcto se ha vuelto de gran importancia para los consumidores de hoy y la lealtad organizacional es lo que se enfrenta este nuevo tipo de mercadeo, el marketing 3.0
Hace mucho tiempo, el marketing sólo se trataba de vender los productos a un target sin considerar sus necesidades. “En el marketing 1.0habían muchos conceptos erróneos de la comercialización. La comercialización fue considerada como la mera venta, un arte de la persuasión, e incluso, hasta engañosa. (Kotler & Kartajaya, 2009). Después llegó el Marketing 2.0 teniendo como eje al consumidor y destacando la interacción.
El nuevo tipo de mercadeo, es el que va orientado hacia los valores humanos, y fue concebido por el gurú delmarketing: Philip Kotler.
En esta nueva era, los valores, la ética y responsabilidad social son de gran importancia para las empresas vigentes. Construyendo una identidad corporativa, que es justamente, la personalidad de la organización, lo que es y pretende ser, lo que la hace individual y se diferencia de las demás.
Para este proyecto, se realizará una investigación, en la parroquia CarraccioloParra, para identificar valores, mediantes los cuales se pueda construir la identidad corporativa de una organización y seleccionar medios

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad, los avances de la tecnología ha sido una gran influencia en los cambios de los consumidores, estos demandan una transformación de los valores de los productos y servicios.
El marketig 3.0 será influenciadoprácticamente por el consumidor. Es la forma más sofisticada de la época en donde el cliente exige colaboración, y enfoques de marketing independientes (Kotler & Kartajaya, 2009). Esto quiere decir el consumidor tiene el poder de que la sociedad se guíe bajo una nueva norma de valores y responsabilidades hacia la humanidad.
Las compañías que practican este “marketing colaborativo” tratan de cambiaral mundo, para poder hacer esto deben estar de mano a mano con los consumidores y empleados.
El problema que actualmente nos encontramos, está basado en los valores. No solamente de las empresas, si no más que todo en los mismos consumidores. Gracias a la tecnología, los individuos empiezan a sentir que son ciudadanos globales como también locales, y es por esto que muchas personas culpan a laglobalización como la causa de la crisis económica mundial (Kotler, Kartajaya, & Setiawan, 2010)
Según Stephen Covey, un humano tiene 4 componentes básicos: un cuerpo físico, una mente capaz de pensamiento y análisis independiente, un corazón que puede sentir emoción y un espíritu, el alma o centro filosófico, ya dicho esto las compañías deberían tomar a los consumidores como humanos para poderllegar al éxito.
En este contexto, es relevante para la presente investigación hacer en lo posible abstracción de la tecnología, para darle énfasis a los valores, como un elemento íntimamente relacionado al marketing 3.0.
Esta necesidad lleva a formular la siguiente interrogante: ¿De qué manera están los valores de la parroquia Carracciolo Parra, relacionados con la identidadcorporativa de las organizaciones?

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo General
• Proponer un diseño, según los valores identificados, mediante el cual se pueda construir una identidad corporativa y selección de medios de la organización.

Objetivos especificos
• Identificar los valores de los consumidores y la organización
• Construir la identidad corporativa de la organización
•Seleccionar los medios más adecuados para la organización

3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
De acuerdo con los objetivos de la investigación, su resultado permitirá encontrar soluciones a problemas de marketing 3.0 como Ejemplo, el cambio de la identidad corporativa de una organización.
La era del marketing 3.0 es la era en que las prácticas de la comercialización están muy influenciados por los...
tracking img