MARKETING: ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES REDUTUABLES CON LOS CLIENTES

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
CAPÍTULO 1 – MARKETING: ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES REDUTUABLES CON LOS CLIENTES

¿Qué es el Marketing?
El marketing se refiere a los clientes. El marketing es la administración redituable de las relaciones con el cliente. La meta doble del marketing consiste en atraer a nuevos clientes prometiéndoles un valor superior, y mantener hacer crecer a los clientes actuales al entregarlessatisfacción.
Un marketing acertado resulta fundamental para el éxito de cualquier organización.
Definición de Marketing
Satisfacer las necesidades del cliente. El gerente de marketing debe entender bien las necesidades del consumidor, así desarrollar productos que ofrezcan un valor superior.
Las ventas y la publicidad son únicamente parte de una “Mezcla de Marketing”, que es el conjunto de herramientasde marketing que funcionan en conjunto para satisfacer las necesidades del cliente y para establecer relaciones con éste.
De manera general, el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando valor con otros, incluye el establecimiento de relaciones redituables. Podemos definir el marketingcomo el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de estos.
El Proceso de Marketing
Consta de cinco pasos. En los primeros cuatro pasos, las compañías trabajan para entender a los consumidores, crear valor para el cliente y establecer relaciones firmes con éste. En el último paso las compañíasobtienen las recompensas de crear un valor superior en el cliente.
Al crear valor para los consumidores ellas, a la vez, captan el valor de los consumidores en forma de ventas, ingresos y utilidades a largo plazo del cliente.

Primer Paso: Cómo Entender el Mercado y las Necesidades del Consumidor
Los encargados del marketing deben entender las necesidades y los deseos tanto del cliente como delmercado dentro del cuál participan.
Necesidades, Deseos y Demandas del Consumidor
El concepto fundamental que subyace en el marketing son las necesidades humanas. Las Necesidades humanas son estados de carencia percibida e incluyen las necesidades físicas, sociales e individuales. Dichas necesidades forman una parte básica de la vida de los seres humanos.
Los deseos son la forma que adopta unanecesidad humana, moldeada por la cultura y la personalidad individual.
Cuando las necesidades están respaldadas por el poder de compra se convierten en demandas.
Para entender estos conceptos del consumidor, el personal de una compañía, a todos niveles, debe permanecer cerca de los clientes.
Ofertas de marketing: Productos, Servicios y Experiencias
Las necesidades y los deseos de losconsumidores se satisfacen con una oferta de marketing. Una oferta de marketing es cierta combinación de productos, servicios, información y experiencias ofrecidas a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo. No se limitan a productos físicos, también incluyen servicios, actividades o beneficios que se ofrecen en venta.
Cuando una compañía está muy interesada en sus productos que se concentranúnicamente en los deseos existentes y pierden de vita las necesidades latentes del cliente, esto se denomina “Miopía de Marketing”.
Valor y Satisfacción del Cliente
Los clientes se forman expectativas acerca del valor y la satisfacción que diversas ofertas de marketing les bridarán, y compran de acuerdo con ellas.
El valor y la satisfacción del cliente son fundamentales para establece y administrarrelaciones con el consumidor.
Intercambios y Relaciones
Un intercambio es el acto por el cual se obtiene de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio.
El marketing consiste en acciones que se realizan para diseñar y mantener relaciones de intercambio deseables con audiencias metas. La meta es retener a los clientes y aumentar sus negocios con la compañía.
Mercados
Un mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing: Administración De Relaciones Redituables Con Los Clientes.
  • “Marketing: administración de relaciones redituables con los clientes”
  • Capitulo 1 Marketing: Administración De Relaciones Redituables Con Los Clientes
  • ventajas del marketing en relacion con los clientes
  • marketing con relacion al cliente
  • CRM ADMINISTRACION Y RELACION CON LOS CLIENTES
  • La Administracion De La Relacion Con Los Clientes
  • La Administracion De La Relacion Con Los Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS