Marketing alacena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CENTRALES DE MEDIOS

I. CENTRALES DE MEDIOS

Una central de medios es un grupo grande de empleados con conocimientos especializados que van desde contabilidad, matemáticas, mercadotecnia, publicidad, estadísticas hasta administración y finanzas, y que mantienen una relación cercana con los medios de comunicación. Son expertos en negociación y suelen lograr excelentes precios,bonificaciones y acuerdos, igual que una agencia de publicidad.

Las centrales de medios por lo regular cobran una comisión que varía entre 7 % y 15 % de la inversión publicitaria. En muchos países de América Latina los medios otorgan un porcentaje a la agencia general (de hecho se conoce como el porcentaje de agencia), de modo que la central de medios no cobra nada al cliente, siempre y cuando éstegarantice determinada inversión de medios.

Las centrales de medios es recomendar cuales son los soportes más adecuados para poder desarrollar la campaña de publicidad, Televisión, Radio, prensa, revistas y publicidad estática, en todas sus coberturas. Analizan y conocen el producto, valoran los soportes, las audiencias y los costes por inserción, además de otra serie de variables tanto económicascomo sociales. Tras desarrollar una propuesta sobre tablas, van viendo y dando forma a la campaña de publicidad, controlando la audiencia y costos.

Tienen que tener en cuenta la labor de un publicista es informar sobre un producto y que el mayor número de personas, público objetivo, se enteren de la existencia del mismo, la publicidad no vende sino que informa. Las centrales de medios esrecomendar cuales son los soportes más adecuados para poder desarrollar la campaña de publicidad, Televisión, Radio, prensa, revistas y publicidad estática, en todas sus coberturas. Analizan y conocen el producto, valoran los soportes, las audiencias y los costes por inserción, además de otra serie de variables .

II. OBJETIVOS DE LAS CENTRALES DE MEDIOS
Dada la diversificación de medios, esimportante estar seguro que el mensaje publicitario alcanzará el objetivo establecido.

La inversión en publicidad en algunas empresas puede superar el monto destinado a equipamiento tecnológico. Cada peso invertido debe ser utilizado con fundamentos.

La central de medios trabaja para los anunciantes, dando certeza a su inversión, porque brinda información confiable, preparada sobre bases uniformespara permitir su comparación.

Los Editores de diarios y revistas, de circulación gratuita, pagada y mixta, se asocian a las centrales de medios y se someten a su control, para que los anunciantes tengan información segura.

El proceso de auditoría se basa en normas que fija la Junta Directiva, formada por anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y editores y que sonadoptadas para dar satisfacción a las necesidades del mercado.

La central de medios provee la información necesaria para analizar los diferentes medios gráficos que se ajustan al mercado al que se quiere llegar, con un valor agregado: la seguridad de saber que los datos utilizados para la toma de decisión no son manipulados ni estimados sobre bases inciertas.



III. VALORES FUNDAMENTALES CON LASQUE DEBE CONTAR UNA CENTRAL DE MEDIOS
Los valores Fundamentales que debe sostener a una Central de Medios o el equipo de central de medios son las siguientes:
o AMBICIÓN: Para alcanzar los objetivos de nuestros clientes. Buscando constantemente nuevas fórmulas que generen un mayor retorno de la inversión y franqueamos las barreras de lo posible para ponerlas en práctica.
o COLABORACIÓN:Colaboración con medios y clientes. Formando un grupo de especialistas en distintas disciplinas que formamos un equipo eficiente para la consecución de un sólo objetivo: los mejores resultados de campaña. Consiguiendo precios altamente competitivos en coberturas locales, nacionales o internacionales.
o IMAGINACIÓN: Utilización de ideas, la intuición y éxitos anteriores, proveerá la experiencia para...
tracking img