Marketing analisis top of mind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS TOP OF MIND

ANALISIS TOP OF MIND

El estudio de marcas de la revista Dinero y Gallup Colombia nos muestra el resultado de las marcas más recordadas por los consumidores o las que maspermanecen en la mente de los compradores. Esto sirve a las empresas para saber su posicionamiento en el mercado.

En Colombia encontramos marcas como son Colgate Palmolive, Coca-Cola, Chevrolet quehan tenido una larga trayectoria en el mercado, así mismo se ve el crecimiento de otras que no eran tan recordadas como lo son Haceb, Protex y Éxito esto refleja el cambio en los mercados

Esto sedebe a las estrategias que utilizan las grandes compañías para permanecer y ganar terreno en la mente de los consumidores, ideas como son cambiar su imagen, penetrar los mercados de joven y niños queserán los compradores del mañana, utilizar estrategias en el precio etc.
Una de las tendencias del mercado son las redes sociales y la comunicación voz a voz, conformar grupos hace tener cautivo elmercado y mantenerlo informado de todo lo relacionado a la marca.
Al cliente le gusta todo lo que sirva para mantener y cuidar su salud, además se inclina por las que estén relacionadas con los temasactuales como medio ambiente, desarrollo sostenible y responsabilidad social crea fidelidad en los clientes.

Algunas estrategias entre compañías arrojan buenos resultados como son las negociacionesde compra de marcas como es el caso del agua Brisa que hasta hace unos años era de Bavaria y paso hacer Coca-Cola, otra estrategia es traspasar fronteras con la comercialización de los productos enotros países.

El desarrollo tecnológico permite que los adolecentes y jóvenes adultos permanezcan en contacto con el mercado es la tendencia actual para acercarse a los consumidores del futuro. Enellos se conserva un alta masa de decisores de compra, son los que posicionan productos como artículos deportivos, ropa, canales de Televisión y hasta el cantante del momento.

Así mismo el...
tracking img