Marketing aplicado a las cobranzas

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
NOMBRE: JAIRO ESTRADA GUZMAN

MATERIA: MARKETING FINANCIERO

TEMA: TARJETAS DE CREDITOS

INDICE

1. BREVE EXPLICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO 3
2. OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES EMISORAS O ADMINISTRADORAS DE TARJETAS DE CRÉDITOS. 5
3. PRODUCTOS PERMITIDOS POR LA LEY 6
4. COMPAÑÍAS EMISORAS Y ADMINISTRADORAS 7
4.1 Servicios que Ofrecen las Compañías emisoras o administradorasde tarjetas de créditos 7

5. MERCADO 8
5.1 Endeudamiento de Tarjetahabientes 9

6. ¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE TENER UNA TARJETA DE CRÉDITO? 10

1. BREVE EXPLICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

La Tarjeta de Crédito es un instrumento emitido por una institución financiera o de servicios financieras autorizadas por la superintendencia de Bancos y Seguros, que le permita a su titular ousuario adquirir bienes o servicios en establecimientos que mediante un contrato, se afilian a un sistema, comprometiéndose por ello a realizar tales ventas o servicios. Son “Tarjetas de crédito de circulación general” aquellos que pueden ser utilizadas en más de un establecimiento comercial.
Con una tarjeta de crédito usted puede comprar las cosas que quizás no pueda pagar inmediatamente. Lacompañía que emite la tarjeta le permite gastar hasta cierto límite ya acordado y a medida de que usted va pagando, la diferencia se le hace disponible.

Existen tarjetas de créditos emitidas por instituciones financieras y por casas comerciales dependiendo de cada una de ellas hay requisitos exigidos para los solicitantes y servicios otorgados por los emisores.

Las operaciones permitidas a realizarpor las compañías emisoras o administradoras de Tarjeta de créditos son:

Las compañías emisoras o administradora de las tarjetas de crédito y las instituciones financieras pueden captar recursos del publico y recibir provisiones de fondos por parte de sus clientes para el pago de futuros consumos.

Estos valores que se recibirán como anticipos para futuros consumos deberán mantenerse en lamisma cuenta pero a órdenes de la respectiva tarjeta habientes y podrán ganar intereses como lo dispone la ley.

Las compañías emisoras o administradoras de tarjeras de crédito podrán cobrar y percibir intereses, comisiones y otros cargos por sus servicios. Tanto de forma directa ya sea en casos de créditos rotativos o a través de la facturación de los establecimientos afiliados en caso de loscréditos diferidos

Se esta prohibido el cobro de intereses sobre intereses y no podrá constar cláusula semejante en el contrato para la emisión de tarjetas de crédito.

Así mismo como toda institución financiera deberá construir provisiones para activos incobrables a manera de seguridad y contingencia en la administración de las tarjetas.

Las compañías emisoras o administradoras de tarjetasde créditos solamente podrán adquirir y conservar los bienes muebles e inmuebles que les sean necesarios para el desarrollo de sus actividades. Teniendo en cuenta que el cupo para adquisición de activos solo podrán ser hasta el 100% de su patrimonio técnico constituido.

OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES EMISORAS O ADMINISTRADORAS DE TARJETAS DE CRÉDITOS.

Las instituciones emisoras oadministradoras de tarjetas de créditos deberán:

➢ Exhibir y conservar en un lugar público el certificado de autorización concedido por la superintendencia de bancos y seguros
➢ Llevar la contabilidad de sus negocios de manera legal
➢ Emitir estatutos y remitirlos a la superintendencia de bancos y seguros distribuirlos a sus accionistas y tenerlos a disposición de publico
➢Cumplir con las normas generales de solvencia y prudencia financiera.
➢ Cumplir estrictamente con las normas jurídicas en instrucciones que sobre actividades ilícitas se hallen vigentes y con las que se expidan con lo referente a los controles que se deben implementar para evitar el lavado de dinero y demás actos ilícitos.
➢ Contratar los servicios de Auditoria Externa
➢ Establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Aplicado
  • Marketing aplicado
  • Marketing aplicado
  • EL MARKETING EN DIFERENTES APLICACIONES
  • Ciencias aplicadas al marketing
  • Psicología aplicada al marketing
  • PILETA APLICANDO MARKETING
  • La psicologia aplicada al Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS