Marketing - aprender a medir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE TURISMO Y MERCADOTECNIA

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

TAREA SEMANA 1

PRESENTA:

RAFAEL GALVAN CONTRERAS

MAESTRO:

VICTOR SILICEOTIJUANA; BAJA CALIFORNIA AGOSTO 2011
Respecto al análisis de la primera lectura “Aprender a Medir” se ha notado que cada vez son más las empresas que se estánsubiendo al tren de las redes sociales, como consecuencia veo que se plantean muchas preguntas. Desafortunadamente no existe todavía un sistema para medir lo que sucede en las redes sociales. Losresponsables del Marketing actualmente se rompen la cabeza para encontrar la la mejor manera de medir la rentabilidades las redes sociales.
Antes de lanzarnos a las redes sociales, debemos establecer demanera concreta el objetivo que estás persiguiendo. Comenzar diferentes acciones en redes sociales sin un objetivo claro nos lleva a no conseguir los resultados esperados.
La calidad está muy porencima de la cantidad. Las listas de audiencia que pueda tener una empresa dentro de su red social tienen que ser las personas correctas. De 1000 personas, 1000.
Es importante conocer quienes nos estánprestando atención, quienes están realmente escuchando en vez de oyendo, a cuantas personas estamos llegando cuando lanzamos algún mensaje. Es importante estar actualizando nuestras redes sociales ysaber diferenciar entre el número de seguidores y el alcance real de los mensajes.
Conseguir que tengamos presencia en redes social como objetivo toma tiempo, es considerada como una inversión a medioy largo plazo. Esperar resultados en unos días o en un par de meses no es realista. Ver resultados reales nos puede llevar un año o más, para este tipo de medios es necesario ser paciente y constantepara poder ver los resultados.
En base a la segunda lectura “Enfocada en el Cliente”, los tiempos de que una empresa lanza con existo un nuevo producto y posicionarlo de manera duradera como líder...
tracking img