Marketing boca a boca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
”Los errores cometidos”

Fuente: Gráfico de Artículo recuperado en http://www.liderarproyectos.com/

Grupo de la dinámica:
Profesionales que laboran como consultores o responsables deproyectos.
Error cometido:
Sobreestimación de la experiencia y conocimientos en la formulación y presentación de proyectos.
Análisis crítico:
A pesar de haberse desarrollado el presente tema entreprofesionales de distintas empresas y pertenecientes a diferentes sectores económicos, se encontró como error más frecuente en la formulación y presentación de un proyecto, la sobreestimación de laexperiencia previa y conocimientos que se tienen tanto en materia de la labor a realizar como del sector en el que se desarrollará.
Si bien existen, factores comunes que se presentan en los diferentesproyectos como objetivo y alcance del proyecto, zona geográfica donde se desarrollará, tiempo estimado para completar el proyecto, entre otros. Éstos difieren en cuanto a su especificidad en cada proyecto.Pondré un ejemplo para demostrar mi afirmación:
Proyecto 1: proyecto cuyo objetivo es implementar una posta médica pediátrica que beneficie a los niños de la comunidad de San Mateo, habiéndosedeterminado un periodo para su ejecución de 3 meses, inicio mes de Julio, finalización mes de Setiembre.
Proyecto 2: En la misma localidad de San Mateo se pretende implementar un centro educativo quebeneficiará a los niños de toda la comunidad, este proyecto se realizará en un periodo de tres meses, iniciándose en Enero y cuyo término será en Marzo.

Dada la información de los dos proyectos, unaempresa constructora podría considerar que se tratan de proyectos muy parecidos y podrían caer en el error de elaborar la propuesta técnica-económica, similar o igual para ambos casos. ¿Qué no estaríanconsiderando para diferenciar un proyecto del otro?
Primero.- las fechas de inicio y fin de cada proyecto, para el caso del proyecto 2, en los meses de Enero a Marzo, se producen intensas lluvias,...
tracking img