Marketing btl, ariel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARIEL
PRODUCTO
* Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir semantengan limpias y más nuevas por mas tiempo, la cual lo distingue de la competencia.
* ARIEL es presentado de 2 formas:
* ARIEL total con aroma a limón y ARIEL total con blanqueador, estas 2formas nos muestra lo reciente presentado por ARIEL.
Componentes del Producto
* a) Tangibles: Estos beneficios son los que podemos apreciar y ver como son por ejemplo: El producto en sí, el envaseBolsa plástica con las recomendaciones indicadas, la limpieza de la ropa después del lavado, etc). También es importante señalar lo que se aprecia después del lavado, es que ARIEL total mantiene laropa de algodón mas nueva por mas tiempo, siendo un beneficio persuasible.
* b) Genéricas: Al igual que la competencia nos brinda la satisfacción de limpieza en la ropa para que podamos utilizarlacon total normalidad. También nos ofrece un olor a limón y frescura.
* c) Agregado: Esta parte es donde se retiene al cliente o se capta como por ejemplo con el ARIEL total, con olor a limón y conblanqueador que saca todo tipo de manchas y grasas; y dejan la ropa mas nueva por mas tiempo.
Análisis de la marca y posicionamiento
* En este caso, el detergente ARIEL salió al mercado Nacionalhace mucho tiempo por la necesidad de las amas de casa.
* ARIEL introdujo lo que es limpieza en la ropa y cualquier tipo de prendas de vestir.
* ARIEL es un detergente que posee enzimaslipoactivas que la competencia no posee, el cual le da el beneficio de quitar hasta las manchas de las grasas de los autos. y además deja la ropa mas nueva a mas lavados. Basa su posicionamiento en la"Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de su publicidad. El actual envase de ARIEL es una bolsa plástica. El mercado al que esta dirigido ARIEL es la clase media/alta....
tracking img