Marketing - caso de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Marketing I
TP n° 1: Vinos San Telmo

Profesor: Gabriel Ruiz de Alegría
JTP: Martina Barassi
Integrantes:
- Benítez María Florencia
- Dottori Nicolás
- Esperón Garcia Diego- Morello Mariana
- Zorraindo Ana
- Villalba Mario

Carrera: Licenciatura en Marketing

Septiembre 3 de 2012

Unidad 1:
d) Desarrolle conceptualmente los niveles del Marketing deRelaciones (básico, etc.). ¿En qué nivel podría estar San Telmo?; justifique conceptualmente.

Marketing básico: El vendedor se ocupa únicamente de vender el producto, sin ofrecer contactos ulteriores a latransacción comercial.
Marketing reactivo: El vendedor no sólo vende el producto, sino que también incentiva al cliente a que lo llame ante cualquier duda, consulta o reclamo.
Marketing responsable:El vendedor busca al cliente para corroborar que se encuentra satisfecho y que el producto se ajusta a sus expectativas. También le pide al cliente sugerencias para mejorar sus productos y serviciose información sobre cualquier problema, duda o reclamo que haya podido tener.
Marketing proactivo: El vendedor llama ocasionalmente al cliente para presentarle nuevas mejoras del producto o parasugerirle nuevos productos.
Marketing de asociación: La empresa mantiene una relación fluida con sus principales clientes para ayudarles a conseguir mejores resultados.

De acuerdo con la informaciónprovista, podemos ubicar a Seagram en el nivel de Marketing básico, dado que no se menciona ningún contacto posterior a la venta.

Unidad 2:
b) Qué estrategias de desarrollo, básicas o genéricasde Porter conoce? Cuál de ellas aplica San Telmo?

Michael Porter propone las siguientes estrategias básicas:
1. Liderazgo en costos: Este enfoque busca reducir los costos de producción. Sebasa, principalmente, en mantener bajos costos para tener una mayor rentabilidad y superar a la competencia. No requiere de gran destreza en Marketing; sin embargo, este enfoque sí requiere de...
tracking img