Marketing: caso levis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas

1.- Levis Strauss aprovecha el ambiente global utilizando y desarrollando competencias esenciales para lograr una ventaja competitiva. Aparte, aprovechando su gran popularidad enEstados Unidos, aprovecha las redes de otros países para conocer, crear valor y posicionarse en el mercado, satisfaciendo las necesidades del público objetivo, los que valoran el producto a un precio mayorque en Estados Unidos.

2.- Expandirse globalmente hacia mercados extranjeros puede ser un facilitador importante para que la organización desarrolle competencias esenciales, también cuando unacompañía quiere aprovechar el global, sitúa sus actividades de manufactura y de otros segmentos de la cadena de valor en la ubicación mundial que le permita incrementar la eficiencia y la calidad Alhacerlo, debe resolver los problemas de coordinar e integrar sus actividades globales; como encontrar una estructura que disminuya los costos asociados con la transferencia de recursos entre lasoficinas corporativas y sus divisiones globales y que proporcione el control centralizado que requiere una estrategia global. Es por eso que Levis Strauss se vio en la obligación de hacer un cambio en suestructura, pasando de un control centralizado a una organización en red, ya que facilita el intercambio de información y conocimiento entre los distintos grupos.

3.- En la demanda global de jeansLevis influyen factores como que es un producto bastante genérico, lo usan tanto hombres como mujeres indistintamente y como esta posicionado mundialmente, hace ya bastante tiempo lo hace una prenda detradición con calidad y prestigio comprobados. Ahora el hecho del que muchos jóvenes gusten por esta prenda tiene que ver con que esta compañía aprovecho cualidades de la prenda como la comodidad yla informalidad para elegir su nicho y apuntar su estrategia de marketing a atribuirle al jeans cualidades como rebeldía, vanguardia, estética, etc. A través de sus comerciales, afiches y anuncios...
tracking img