Marketing caso santander chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3242 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de las Comunicaciones
Marketing y las Agrupaciones por Valor

Caso Santander
Solemne III

Profesor: Dino Denegri
Integrantes: Claudia Anabalón
Camila Arriola
Florencia Hidalgo
Daniella Puccio
Índice

I. Introducción

En éste trabajo vamos a presentar un caso sobre el banco Santander, en el cual se presentara un problema de comunicación con nuestrosclientes. El que a su vez presenta una gran competencia, debido al desarrollo del mercado, quienes están presentando un mejor servicio.

Lo que nosotros buscaremos en este caso, es el reposicionamiento del banco, para que de esta manera pueda seguir sosteniendo a sus clientes, y a la vez gane más.

Hoy en día el desarrollo de nuevas tecnologías, da por resultado un mercado mucho más competitivo, yaque avanza con mucha rapidez, todos quieren tener lo último en tecnología, para ganas más clientes, pero con la rapidez que avanza, llegar a un punto clave para este objetivo buscado, es muy difícil. Otro factor que dificulta este proceso es que nuestros clientes son muy activos, por lo que tenemos que estar en constantes investigaciones y análisis, para detectar los problemas y las nuevasnecesidades, para poder entregar un mejor servicio o producto.

La tecnología se desarrolla con nuevas tendencias, y la sociedad también, por lo que surgen nuevas necesidades, nuevos intereses, distintos pensamientos, las personas en general cambiamos, vamos evolucionando, antiguamente el dinero era para guardarlo en caso de urgencias, y para otros el dinero se tenía que gastar .Hoy en día esepensamiento cambió, estamos en una sociedad rodeados de clientes más “sofisticados”, los cuales requieren mejores servicios.

El internet es también uno de los medios actuales más utilizados en nuestra sociedad, por lo que es un medio que presenta buenos resultados a la hora de llevar campañas a cabo. Pero para eso necesitamos conocer bien a nuestros clientes, que buscan, que quieren, etc.

Es porello que aquí analizaremos cada aspecto y concepto aprendidos.

II. Marketing Estratégico

1. Historia
El Banco Santander comenzó 1857 cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución de éste.
Entre los años 1900 y 1919, se integraron al Banco Santander distintos Bancos españoles.
En 1947 el Banco Santander abrió la primera oficina de representación enAmérica, expandiéndose a Cuba, Argentina, México y Venezuela. Más tarde, se expande a Chile con la adquisición del Banco Español-Chile en 1982, convirtiéndose en pionero de la banca comercial en Iberoamérica.
En 1990 el Banco Santander BCH se fusiona, formándose en la mayor entidad financiera en España y líder en Iberoamérica.
En el año 2002, surge el Banco Santander como fusión de éste y del Banco deSantiago.
Actualmente es el banco líder del mercado chileno, pero con la integración de las nuevas tecnologías, el Banco de Chile y el Banco Scotiabank, la brecha se está angostando por lo que debemos alargarla.

2. Análisis de Mercado
Principales Actores en la Industria
Las principales entidades bancarias que conforman el mercado chileno son:
* El Banco de Chile
* BancoScotiabank
* Banco BCI
* Banco BBVA
* Banco Estado
* Banco Itaú
* Entre otros.

Principales Competidores
Los competidores que ocupan los puestos sucesores al Banco Santander son: El Banco de Chile y el Banco Scotiabank por lo que debemos ocuparnos principalmente de ellos, sin descuidar a los demás competidores.

3. Tendencias Actuales del Mercado
Hoy en día con los constantescambios y evoluciones de la tecnología, los bancos han tenido que adaptarse, incorporándola, en todos sus servicios, ofreciéndole con ésta, un servicio más rápido y eficaz a sus clientes.
Se han implementado diversas formas de transferencias de dinero, pagos de cuentas, seguridad, entre otras. Dejando obsoleto a los antiguos métodos de servicio bancario.
Actualmente el Internet es la fuente...
tracking img