Marketing cava

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
4.2 Lanzamiento del cava Gran Reserva 25 º aniversario Simó de Palau

Una de las estrategias de márketing planeadas por las cavas Simó de Palau es el lanzamiento de una edición limitada de 2000botellas de cava Gran Reserva 25º Aniversario. El motivo de dicha estrategia subyace en la existencia de coleccionistas de chapas y etiquetas.
Durante la última década la afición a coleccionar chapas yetiquetas de botellas de cava ha aumentado de manera considerable. Constantemente la administración de las cavas ha recibido cartas e llamadas telefónicas para solicitar una muestra de las chapas yetiquetas de los productos de la empresa. En un principio, las muestras se proporcionaban gratuitamente a aquellos interesados que iban personalmente a recogerlas. Sin embargo, la frecuencia de lassolicitudes ha incrementado drásticamente en los últimos cuatro años, por lo que se optó por vender la botella a los solicitantes, en lugar de entregarles la chapa y la etiqueta.
En la actualidad, serealizan encuentros de chapistas periódicamente, tanto de ámbito comunitario como nacional, como por ejemplo:
- "Trobada de Plaques de Cava" en Mollerussa ( abril 2002)

En estos eventos se reúnencoleccionistas de chapas con la intención de adquirir las muestras que les faltan o bien vender las que tienen por duplicado. Cuanto más limitada es la edición del cava y, por consiguiente, menor es elnúmero de chapas en el mercado, más preciadas son las chapas y etiquetas correspondientes. Además, en estas ferias se permite la participación de representantes de empresas cavistas para poderestablecer contactos personas interesadas en sus productos.
Así pues, la estrategia planeada por Simó de Palau es el lanzamiento de 2000 botellas de cava con motivo del 25º aniversario. El productoembotellado es un vino de cava almacenado durante 6 años, a diferencia del Gran Reserva Simó de Palau, que se mantiene en las cavas durante 5 años.
El motivo de que se ponga al mercado la cifra de 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cavas
  • La cava
  • cava
  • La Cave
  • Cava
  • Cavas
  • La Cava
  • Cava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS