Marketing cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING TRANSACCIONAL Y/O RELACIONAL

Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, y “The Coca-Cola Company” es la empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas,y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en laconciencia de la gente. Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países.

El marketing transaccional es el marketing que busca lasatisfacción de las necesidades de los consumidores y alcanzar los objetivos de la empresa mediante la transacción (intercambio) de bienes o servicios. Por otra parte, el marketing relacional es elproceso social y directivo de establecer y cultivar relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes, incluyendo a vendedores, prescriptores, distribuidores y cadauno de los interlocutores fundamentales para el mantenimiento y exploración de la relación. El marketing relacional parte de la premisa de que toda actividad comercial se basa en las relaciones, ypor ello utiliza todas las técnicas a su alcance, incluyendo las últimas tecnologías en comunicación y producción para convertir cualquier contacto con un cliente real o potencial en una relaciónduradera y satisfactoria para la marca y el consumidor.

Mercado objetivo

Las bebidas de la compañía son,en general, para todos los consumidores; sin embargo, algunas d sus marcas y/o productosapuntan a consumidores específicos.
Por ejemplo, Cola-Cola de dieta blanda están dirigidos a consumidores que son mayores de edad, entre los 25 y 40 años. PowerAde es para aquellos que están en forma, sonsaludables y hacen deporte.

Objetivos y metas

Los principales objetivos de la empresa son satisafacer a los consumidores sus necesidades y deseos y hacer que sus productos sean los favoritos...
tracking img