Marketing cofee book

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María José Herrera Moreira Karen Ibarra Triviño Gabriela Otero Ochoa

DEFINICION DEL SERVICIO


Cafetería con un ambiente que se asemeja a la sala de estar de un hogar. Lugar acogedor y cálido, donde se pueda leer un buen libro, conversar con amigos en compañía de un excelente menú, como si en realidad estuviera en su casa. Buena lectura acompañada de exquisitas bebidas y bocaditos de lamas alta calidad.







Disposición de las instalaciones para eventos laborales como reuniones o pequeñas conferencias en un ambiente que combine la informalidad y la sobriedad que se ameritan.

PROBLEMAS SOBRE LA IDEA DE NEGOCIO


Poca aceptación por parte de los clientes potenciales al ser una propuesta nueva en el mercado. Consumo del café aún no es una cultura en nuestropaís. Target: personas con gusto por la lectura de la literatura ecuatoriana y bebidas preparadas a base de café. Deterioro de libros por el contacto con los alimentos y bebidas.







NATURALEZA Y CALIDAD DEL SERVICIO


Producto No Perecedero.



Bienes de Consumo por conveniencia.
Productos con altos estándares de calidad y limpieza.



MERCADO DE MATERIAS PRIMAS
Proveedores de Postres listos para la venta.



Proveedores de insumos para la preparación de los Sánduches, las Bebidas Calientes y las Bebidas Frías.

ANALISIS DE LA DEMANDA

Demanda estimada
Consumidores potenciales: hombres y mujeres entre los 21 a 65 años con nivel socio económico medio, medio-alto.  Personas que gusten de la lectura, especialmente de la literatura ecuatoriana,además de bebidas preparadas a base de café.




La demanda será continua y va a ir creciendo conforme vaya aumentando la población.

Base de decisión de Compra de los clientes


Deciden en base a la relación Costo/Beneficio Buscan deleitar el paladar





Buena Atención al cliente
Ahorro de cantidad por precio



Análisis de la Oferta

LA OFERTA
 

Amenaza denuevos competidores. Se requiere de una fuerte inversión para implementar la cafetería. Buena aceptación de los consumidores a las cafeterías ya existentes. Fuerte posicionamiento de la competencia en el mercado.





Competencia existente

Competencia existente


Participación del mercado

Sweet & Coffee Mc Café (Mc Donalds) Café de Tere Cafetería Casa Tosi Cafetería Juan ValdezCafetería On the run Bopan Otras

25% 19% 16% 13% 11% 10% 4% 2%

PLANES DE EXPANSIÓN


Expandir el servicio de Coffee Book a través de la apertura de sucursales en toda la ciudad de Guayaquil, teniendo la oportunidad de dar a conocer la calidad de atención y servicio.



Una vez posicionado en la ciudad se abrirán sucursales en otras provincias, logrando una cobertura nacional con elfin de romper barreras y poder llegar a mercados internacionales en un futuro no muy lejano.

Estudio Organizacional

Misión


Coffee Book es una cafetería temática, cuyo principal objetivo es ofrecer el mejor de los servicios a los clientes poniendo a su disposición nuestro exquisito menú acompañado de un buen libro en un ambiente placentero con un toque hogareño.

Visión


Seruna empresa integra, líder en el mercado de cafeterías, con cobertura nacional y orgullosa de aportar al crecimiento de nuestro país.

Organigrama

FODA
Fortalezas
    

 

Precios competitivos. Equipo de primera. Infraestructura moderna. Bajo requerimiento de personal administrativo. Mercado meta está conformado por las clases sociales menos afectadas por variaciones económicas.La calidad del servicio y el ambiente acogedor son particularidades únicas de la marca. Variedad de productos, tanto de sal como de dulce.

FODA
Oportunidades
Incremento en el consumo per-cápita de café.  Incremento en la visita de turistas extranjeros a la urbe.  Regeneración urbana de la ciudadela Urdesa.  Posibilidad de expandir a otras partes de la ciudad ya que la demanda potencial...
tracking img