Marketing condon

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
1.1 Información del Producto
Condón de latex.

1.2 Usos
Principalmente para evitar embarazos, enfermedades de transmisión sexual.

1.3 Usos Adicionales
Globo en eventos juveniles, despedidas de solteros (as)

1.4 Atributo Venta
Protección en las relaciones sexuales, se garantiza la satisfacción y placer con su uso, se promete lograr retardo en el acto sexual, placer, seguridad. Evita laconcepción si es usado correctamente.

2. Análisis del Mercado

Encuesta
Las personas encuestadas comprenden la edad entre 16 y 40 años o más, con o sin experiencia sexual.
Muestra: 40 personas.
Sexo: Mujeres y Hombres.
Tipo de Entrevista: Encuesta personal.

2.1 Entorno macro Económico / Micro Económico

Chile es un país que goza de estabilidad y tranquilidad económica, la cual hasabido llevar estos últimos 30 años. Las políticas están orientadas a la apertura de mercados e incentivar el comercio en todas sus latitudes, incentivando la inversión para la producción y permitiendo la entrada de nuevos actores a un mercado altamente competitivo.

2.2 Competencia

El mercado cuenta con una gran diversidad de marcas, todas buscando un nichos o cuotas de mercados importantes.Los competidores más importantes son Life Style y Durex, cuya presencia en las cadenas farmacéuticas es importante, ya que cubren gran parte del territorio nacional.
Las otras marcas como kamasutra, The Clinic, Sure, Control, Black Jack, Preventor, Yosi por nombrar algunos, tienen una tímida participación en el mercado y su gestión publicitaria ha sido baja.

2.3 Entorno Político, Social,Legal
Chile, es un país que tiene un sistema democrático ejemplar, con un sistema legislativo ordenado que mantiene el orden institucional, permitiendo el funcionamiento de toda la estructura estatal de forma ordenada y transparente para el resto de los países
En lo social, Chile es un país que se desarrolla con tranquilidad, la población produce y mueve la economía en paz.
En el aspecto legal,esta dado para que toda empresa que quiera emprender lo pueda hacer sin tantas dificultadas, se respetan las normas, la situación es controlada y ordenada en Chile más que en otros países de la región.

2.4 Tendencias y Moda
El público reconoce las tendencias y esta muy arraigado a lo que sucede en el espectáculo criollo, donde la ropa, marcas, autos están presentes en todos los eventos quesuceden en la ciudad de Santiago.
En las grandes tiendas se pueden encontrar todas las tendencias en ropa, accesorios, etc. La moda avanza entre la población, permitiendo cada vez más que distintos actores del mercado puedan entrar a diferentes mercados.

2.5 FODA

2.5.1 Fortalezas
Marca reconocida mundialmente, buena calidad del producto vestir, marca recordada por los consumidores. Productojoven, alegre, lleno de colores.
2.5.2 Oportunidades
Desarrollar un producto bajo una marca paraguas, penetrar el mercado altamente competitivo con una marca paraguas más grande, alcanzar el mercado ABC1 y C2 en corto plazo. Cubrir mercados no atendidos.

2.5.3 Debilidad
Marca asociada a la moda y al vestuario, producto colors condón no es conocido por el consumidor.

2.5.4 AmenazaCompetencia fuerte de la competencia para desprestigiar, canal de farmacia puede bloquear ingreso.
La iglesia.
La ley puede bloquear la publicidad.

3 Definición Geográfica
3.1 Quienes Compran
Los principales usuarios de este producto, son las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años, ello no quiere decir que gente mas joven, o más madura, no lo usen, solo identifica de manerasignificativa la mayor cantidad de consumidores entre esas edades.
A la hora de comprar, los consumidores optan por adquirir estos productos en farmacias, debido simplemente a que la seguridad, el trato, la limpieza, que produce un establecimiento de este tipo está muy por encima de cualquier otro. También se suelen adquirir de forma fortuita, en diferentes Pub y discotecas de todos los sitios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing estratégico empresa condones biodegradables
  • El condon
  • Condon
  • condon
  • los condones
  • El condon
  • Condones
  • El Condon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS