Marketing corte ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

págs

RESUMEN..............................................................................

HISTORIA DE EL CORTE INGLÉS.......................................

CARACTERÍSTICAS.............................................................

MARKETING EN LA EMPRESA...........................................

-Departamento demarketing.....................................................

-Orientación del marketing........................................................

-Dirección comercial................................................................

-Entorno de la empresa............................................................

-Introducción de un producto en el mercado.............................

-Sistema deinformación...........................................................

-Instrumentos de marketing......................................................

CONCLUSIONES..................................................................

BIBLIOGRAFÍA.....................................................................

RESUMEN

La empresa que hemos elegido para realizar el estudio sobre la aplicación del marketing ha sido El CorteInglés. Los motivos son varios, entre los que destacamos la fuerte imagen de marca que proyecta hacia el consumidor y que lleva asociado el concepto de calidad.

Otro motivo, es la publicidad que realiza la empresa, como los spots publicitarios con personajes famosos, el gran número de promociones que realizan al año,... Una razón más es la multiplicidad de productos con los que trabajan, esdecir, cómo se puede aplicar el marketing a una empresa con estas características.

Después de haber realizado el trabajo, algo que nos ha sorprendido bastante es que El Corte Inglés es una empresa productora de sus propias marcas y, principalmente, distribuidora de otras, por lo que sus estrategias de marketing van a estar centradas en la promoción de esos productos y no tanto en las estrategias deprecio, producto o distribución. Como hemos dicho anteriormente, ellos mismos son intermediarios: venden directamente al consumidor final y distribuyen a otras empresas

Lo que más nos llama la atención de esta empresa es:

-La gran variedad y cantidad de productos que ofrece

-La calidad

-Los servicios

-La atención al cliente

-La publicidad

HISTORIA DE "EL CORTE INGLÉS"

DonRamón Areces Rodríguez, empresario por vocación, emprende, en 1935, el negocio de la distribución en una pequeña tienda dedicada a la sastrería y confección de niños, cuyo nombre era "El Corte Inglés". Este fue el inicio del camino y de la realidad actual del Grupo de Empresas El Corte Inglés.

Comenzó con siete empleados pero pronto necesitó una ampliación, y una vez superada la Guerra CivilEspañola (1940) se constituye en sociedad de responsabilidad limitada con un capital de un millón de pesetas. En 1952 se transformó en sociedad anónima. Tras sucesivas ampliaciones se convirtió, según el concepto de tienda por departamentos, en el primer centro comercial de la empresa.

Desde sus comienzos, El Corte Inglés, diseñó un estilo propio de gestión y su crecimiento se ha caracterizado porla autofinanciación, abriendo centros en casi todas las comunidades autónomas. Paralelamente a las necesidades del mercado, se fueron creando las distintas empresas que hoy conforman el Grupo de Empresas de El Corte Inglés con el deseo de adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades de los clientes.

Un hecho significativo ha sido la adquisición de Galerias Preciados en 1996, loque ha permitido una aceleración en el proceso de expansión.

CARACTERÍSTICAS

Esta empresa se encuadra dentro del sector de la distribución y la comercialización aunque también fabrica sus propios productos.

Tiene una imagen de marca muy fuerte: confianza, garantía y fidelización (basada en la atención, calidad y servicio al cliente); valores que la empresa tiene muy en cuenta a la...
tracking img