Marketing - cómo hacer que su negocio crezca

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
INFORMACIÓN BÁSICA DE RESTAURANTE GIOS

Fecha de inicio:mayo del 2009
Dirección: Av. Universitaria San Felipe – Comas
Tipo de restaurante: pollería y sanguchería
Horario de atención: De martes a jueves y domingo – 8am a 12 pm / viernes y sábado – 8am. a 1 am. / Lunes – 5pm. A 12 pm.
Personal: 10
Cuenta con delivery
Capacidad de local: 100 personas
Número de mesas: 25
Número deambientes: 2
Colores representativos: verde, marrón y anaranjado
Plato representativo: pollo a la brasa
Competencia: Patata Loca

BRIEF
• Empresa
Gios nace en mayo del 2009. La idea inicial del dueño, …, fue hacer una fuente de soda, esta se encontraba administrada por el mismo y la atención se estaba a cargo de su esposa. Desde el inicio Gios contó con la aprobación del público y hastadiciembre de ese año el crecimiento económico de la fuente de soda se mantuvo constante, en un 10% mensual. Es a partir de enero del 2010, cuando el Sr. … conversa con su hermano …, quien acababa de culminar sus estudios en administración de empresas y le pide su colaboración; es ahí donde nace la idea de volver a Gios, una cafetería.
Lo primero que hizo el Sr. (hermano) fue contratar personal que sededicara a la atención, ya que hasta el momento lo hacía su cuñada y su trabajo se veía condicionado a su estado anímico. Lo segundo que hacen, es mudarse a un local más grande y céntrico, donde se ubican ahora. Se realiza una nueva decoración, ya que al inicio, la fuente de soda tenía como colores representativos al verde y anaranjado, a estos colores se le agrega el marrón; se adquieren mesas conbase de fierro y tablero de vidrio en forma redonda, sillas tejidas con mimbre grueso de color marrón para darle un nuevo estilo a lo ya acostumbrado en la zona; le da el estilo de cafetería.
A los dos meses se acerca a ellos un amigo de la familia, quien había trabajado como cocinero en diferentes pollerías de Lima, como La Tranquera, Pardos y Las Canastas; es en este momento cuando decidenconvertir a Gios en un restaurante y cafetería. Contratan a dicho amigo como cocinero, buscan proveedor de papas, compran una freidora y se empieza con la elaboración del pollo a la brasa. Desde el inicio, este cambio, contó con la aprobación del público, cuando el cocinero decide dejar de trabajar con ellos, este les ofrece venderles la receta del pollo a la brasa para que así los clientes noreclamaran el cambio en el sabor.
Es así que Gios se logra posicionar en el distrito de Comas, zona de San Felipe.
La proyección de este año es expandirse a otros distritos, como Los Olivos e Independencia.
 Horario de atención: Gios atiende de todos los días de la semana, con diferentes horarios.
Los días lunes atiende a partir de las 5pm. Ya que este día se encuentra destinado a la limpieza totaldel local, durante la mañana. Los demás días de la semana atiende a partir de las 8am. hasta las 12am. excepto los fines de semana que la atención se prolonga por una hora más.
 Personal: De lunes a jueves, Gios cuenta con o mozos y 3 personas encargadas de la cocina; de viernes a domingo4 mozos; en la cocina, los días viernes trabajan 4 personas y los sábados y domingos 5 personas que seencargan de cocinar y otra que únicamente lava.
 Espacio: Gios cuenta con dos ambientes, uno es para familias, y otro para amigos o parejas; para brindarle mayor comodidad a los clientes.




• Producto
Producto: El plato principal que ofrece Gios, es el pollo a la brasa, pero también cuenta con una variada carta, en la que ofrece sanguches gourmet – criollos y hamburguesas, parrillas,chicharrón, café y cócteles.
Gios cuenta con un sándwich representativo, el cual lleva pechuga a la parrilla, tocino, palta, lechuga y tomate (sándwich gios).
Las estrategias de marketing a tomarse, serán para incrementar la venta del principal plato que ofrece la carta; el pollo a la brasa.
Los fines de semana, Gios ofrece happy our para quienes buscan un momento de diversión previa a la noche de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un caso de negocio
  • Como hacer negocios
  • como hace un plan de negocios
  • como hacer negocios
  • como hacer buenos negocios
  • como hacer negocios con otros paises
  • cOMO HACER NEGOCIOS EN ESTOS TIEMPOS
  • COMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS