Marketing de accion

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
La clave para el éxito de todo negocio radica en vender más de lo que se gasta y alcanzar esta meta es una de las complicaciones a las que se enfrentan diariamente las empresas. ¿Acaso es hoy algunagarantía de éxito tener el mejor producto, realizar la campaña publicitaria más cara o ser el más original? En un mundo en el que existen demasiados productos, demasiada competencia y demasiadasempresas con mucho hambre, la clave del éxito está en ofrecer al consumidor lo que está buscando en el preciso momento en el que lo busca, y la principal herramienta de la que disponemos para hacerlo es elmarketing.

«No se trata sólo de ofrecer el mejor producto o servicio, se trata de lograr que los clientes decidan que lo es cuando van a realizar la compra. Y cuando hablamos de actividadempresarial el objetivo final debe ser que haya un número suficiente de individuos que decidan intercambiar sus recursos por lo que nosotros ofrecemos».

Las estrategias de marketing deben responder a lascaracterísticas, necesidades y expectativas de sus mercados así como tener la capacidad camaleónica de amoldarse a los cambios y los agentes externos que les influyen: factores económicos, sociales,demográficos, culturales, tecnológicos, etc. Por eso, los responsables de marketing deben actualizarse continuamente para no correr el riesgo de que sus decisiones queden obsoletas y acaben siendo unrotundo fracaso.
Juan Carlos Alcaide, consciente de que el mundo se está transformando de manera acelerada y de que la velocidad del cambio será aún mayor en el futuro, ha escrito esta obra con elobjetivo de ofrecer un mapa de rutas a los profesionales del marketing y a los centros de estudios superiores sobre cuáles serán las áreas en las que deberán ir perfeccionándose y adaptando susconocimientos tradicionales a la nueva realidad que deberán enfrentar en el mercado español de la segunda década del siglo XXI.
Marketing de acción se compone de doce capítulos, la reflexión final del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resultados de marketing y rentabilidad de acciones de marketing
  • Acciones y tacticas competitivas marketing
  • plan de accion de marketing
  • Plan de accion de marketing
  • Campos de accion del marketing
  • Campo De Accion Del Marketing
  • Marketing en accion segmentacion
  • Ensayo Sobre "Marketing En Acción"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS