marketing de cementos progresol

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Carrera de Marketing


Progresol Cementos Lima

Curso: Gerencia de Producto

Profesor:

Integrantes







Lima – Perú

2013


INTRODUCCIÓN

Cementos Lima S.A. es la mayor y más importante empresa productora de cementos del Perú. Sus actividades están orientadas a destacar cómo una organizaciónindustrial puede ser altamente eficiente y socialmente útil, modelo de una institución de progreso.
Cementos Lima S.A. se compromete a que cada proceso productivo sea constantemente revisado para asegurar el menor impacto posible en el medio ambiente. Enfoca la protección medioambiental no sólo como necesidad sino como un compromiso con el desarrollo sostenible.
Este compromiso involucra esencialmenteel desarrollo de toda la comunidad. En ese sentido, promueven actividades educativas, culturales y deportivas; ejecutando programas de ayuda social a través de donaciones y diversas prestaciones asistenciales.














1. Desarrolle el marketing mix de Progresol

o Precio: El objetivo era ofrecer el producto a un mismo precio en toda la red de ferreterías. En el año 2009 selogró un precio promedio de S/ 16.80 por bolsa de cemento.

En el escenario previo, el precio al cual se vendía el producto no era uniforme pues los descuentos solo eran aprovechados por algunos clientes; en su mayoría por los de mayor capital de trabajo y no todas las ferreterías vendían el peso exacto de la presentación.

Cabe resaltar que se quería dejar de depender de los descuentosquincenales que se ofrecían a los clientes y a la vez que el público objetivo tenga asesorías para no ser engañados en sus compras ferreteras y logren encontrar la solución integral en cuanto a materiales de construcción, todo este beneficio sin costo alguno.

o Plaza: La estrategia más importante, el eje sobre el cual giraba el proyecto era la de convertir los establecimientos, las ferreterías, enlocales estandarizados bajo un mismo formato y así consolidar la imagen del producto y la marca que se planificó desarrollar. Consistía en afiliar a las ferreterías, estas debían cumplir con una serie de requisitos y a cambio Cementos Lima se comprometía a brindar soporte y apoyo para impulsar las ventas y otorgar un bono por el cumplimiento de las metas.

Esta estrategia significaba aprovecharlos locales de sus actuales clientes y fortalecer sus canales de distribución; brindándole así todo el respaldo de Cementos Lima; fortaleciendo dicho concepto con el buen material ofrecido, el peso exacto, los precios justos, el buen trato en los establecimientos y las capacitaciones que se realizaban a fin de mejorar la percepción de los clientes y tengan una mejor visión a la hora de tomar unadecisión de compra final según sus necesidades.

En todo establecimiento siempre era indispensable que cuente con un letrero de “Progresol” para ser identificados, al igual que la fachada verde ya que era un color característico de la marca, el módulo de Cemento Sol, la promotora de la marca y el material POP que era necesario para poder dar a conocer un poco más a los clientes respecto a losproductos que se ofrecen.

o Producto: Se trataba de un servicio, ferreterías bajo un mismo formato que tenían el valor agregado de asesorar a los compradores para que puedan hacer mejores obras. Adicionalmente, el producto que se buscaba impulsar con mayor fuerza era el cemento SOL, destacando que todas las bolsas tenían el peso exacto y la fecha de producción que demostraban se trataba de unproducto fresco que es esencial para las construcciones a realizar.

Con este servicio se tienda a diferenciar y segmentar a los clientes del canal ferretero, los cuales son las ferreterías tradicionales y depósitos de construcción.

Respecto a los tipos de productos ofrecidos en los establecimientos, algunos estaban dirigidos al mercado nacional y otros al mercado de exportación.

o Promoción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing industrial cementos pacasmayo
  • Plan de marketing, Cementos Lima
  • Red progresol
  • CASO PROGRESOL
  • Ferreteria Progresol
  • El cemento
  • Cemento
  • Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS