Marketing de guerrilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing de Guerrilla.

Este marketing es una estrategia que puede ser utilizada por las grandes y pequeñas empresas con el fin de posicionar en la mente de las personas elproducto, es mostrar de manera única en espacios no convencionales la publicidad creativa del mismo, haciendo de está una herramienta poderosa para lograr el reconocimientopermanente de la marca.

Lo especial de este marketing es que transforma las ideas cliché en trabajos excepcionales que logran darle vivacidad al producto y a la marca, lo cual, estan importante dentro del mercado debido a la constante competitividad en la que nos desenvolvemos.

En Venezuela podemos ver varios ejemplos, entre ellos, los autobuses conimágenes de determinado producto, estos son muy utilizados por las empresas; también está el ejemplo de la taza de café, con el nombre de la marca (Nescafé) que se encuentra en lacuidad de caracas haciendo de esta publicidad punto de referencia para los venezolanos, logrando un posicionamiento en los usuarios a través del tiempo.

Así mismo, elMarketing de Guerrilla debe utilizar los diversos recursos que le ofrece el medio ambiente y la cuidad, todos los espacios son diamantes en bruto para el publicista, los mismos debenser estudiados y utilizados de la mejor manera para obtener los mayores beneficios, el reconocimiento y alzamiento de las ventas.

Lo bueno es que no se requiere de muchopresupuesto y tiene un gran impacto en comparación a las publicidades que se muestran diariamente. Me parece que es un marketing que juega con la creatividad y pone en al limite eltrabajo de los publicistas y mercaderistas, su intención es similar a los otros marketing pero requiere de mayor análisis y trabajo.



Jessica Serrano.
19.954.981
tracking img