Marketing de helados herrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Los helados existen desde hace miles de años. Los primeros helados que se conocen nacen con la civilización china, en donde se mezclaba nieve con miel. Luego, los árabes y turcos aplicaban frutos secos y especias a la nieve, hasta que Marco Polo introduce en Italia la receta de los helados.
Estos eran tan ricos, que fueron reservados para la realeza, hasta que en 1660 se abreel primer café en París y los helados pasan a formar parte de todos los consumidores. Cuando en 1851 se funda la primera heladería en Estados Unidos, comienza la producción masiva y este producto se extiende por todo el mundo con las más diversas
Variedades y preparaciones.
ESKIMO, S. A es una Cadena sorbetera, que a lo largo de los años se ha situado entre las distintas empresas lucrativas comoun negocio familiar que ha cautivado el paladar Nicaragüense con la variedad de sabores que lo caracterizan y con un promedio ponderado de 70 sorbeterias solo en la Capital, y que con el transcurso del tiempo se ha situado en los distintos Departamentos y Municipios del País.
En Nicaragua un nombre domina claramente el mundo de los helados y sorbetes: el Eskimo, pero eso no significa que en elmercado no hay espacio para nadie mas y entre la costarricense “Pops” y las paletas naturales “ La Michoacan”, se destacan los ya famosos Sorbetes Herrera, los helados de Jinotepe, como se les conoce popularmente .
Fue hace mas de 58 años que don Benicio Herrera regreso a su natal Carazo a fundar esta empresa familiar.
Este señor humilde, sin ninguna preparación académica, aprendió algo delproceso de elaboración de helados mientras trabajaba en la construcción del Canal de Panamá dice orgullosa su hija Ninfa.
“Mi padre tuvo un amigo que le enseñó a trabajar con agua. Pero él empezó a usar leche y hacía sus experimentos hasta llegar a crear los helados de sabores”.
La empresa surgió como un proyecto artesanal pero su ubicación, frente a un costado de la entonces Escuela NormalFranklin Delano Rooselvet, le permitió a estudiantes de todo el país conocer los sorbetes Herrera.
La sorbetera también ha sido visitada por varios presidentes de Nicaragua “La idea de mi padre fue siempre crecer, pero el terremoto de 1972 derrumbo todo lo que tenia y nos obligo a volver a empezar.
Aunque la producción de la pequeña fabrica en Jinotepe es relativamente pequeña, Doña Ninfa sostieneque la competencia les ha querido comprar la formula mágica.
Aquí han venido del Eskimo, extranjeros, nacionales e incluso Somoza mando un emisario a mi padre para comprarle la formula de los sorbetes.
Si embargo, asegura que su familia espera mantener el negocio por varias generaciones, e incluso ampliar los puestos de distribución.
Parte del éxito es que los clientes que quieren un productocompletamente natural buscan los sorbetes que producen.
No usamos esencias ni saborizantes. Si decimos que es un helado de fresa es porque lleva esa fruta.
No obstante una administración eficiente, con herramientas técnicas y nuevas estrategias responderá a las actuales turbulencias económicas y se podrá desarrollar con éxito un futuro negocio.
El espacio de tener un momento agradable para lafamilia y un espacio de privacidad para niños, jóvenes y adolescentes estudiantes en donde estos puedan mejorar y desarrollar sus actividades académicas, es pretexto necesario para la creación de tan innovadora idea.



Meta General del Plan:

Este producto esta dirigido para toda la población que consumen helados y en este caso los demandantes van a obtener una variable precio/calidad yaque podrán obtenerlo a un precio accesible y cumple con el mismo papel que los productos que entrega la competencia.
Además el carácter del producto es satisfacer y mostrar los mismos efectos que provocan los que muestran los de la competencia. Están diseñados para satisfacer el deseo de disfrutar una delicia que va ser menos perjudicial para la salud, que están elaborados con frutas naturales y...
tracking img