Marketing de la coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuáles son las estrategias relacionadas con los segmentos del mercado?

Existen 3 estrategias posibles.

1. Ofrecer solamente un producto e intentar alcanzar los compradores con un únicoprograma de marketing que es denominado MARKETING INDIFERENCIADO (caso Coca-Cola en su origen, único embalaje un solo mensaje: refresca mejor).

2. Proyectar productos separados y/o programas demarketing diferentes para cada segmento esto es llamado MARKETING DIFERENCIADO (Caso gaseosas con embalajes diferenciados, lata, 2 litros, un litro, personal, etc.)

3. Concentrar todos losesfuerzos en uno o más segmentos rentables del mercado, que es llamado MARKETING CONCENTRADO.
Cuáles son los objetivos de la segmentación?

Estandarizar la oferta de productos y servicios
Reducircostos
Maximizar la satisfacción de los clientes
Cuál es el proceso de segmentación de mercados?

La segmentación de mercados puede tener varios focos de trabajo. Puede ser centrado en el cliente apartir de los criterios de segmentación en el cual se analizan los perfiles o su comportamiento de compra (análisis del antes, durante y después de la compra, la frecuencia, el volumen, la ocasión);centrado en productos/servicios en la cual predomina el conocimiento de los motivadores de compra, diferenciadores, beneficios primarios y secundarios, etc.; centrado en el proveedor, lo cual conllevaa un enfoque especial en la imagen, la opinión y la preferencia. Y sin importar el enfoque, la segmentación debe ser dinámica (constante y periódica) debido a que en el tiempo los consumidores y lasreglas sociales cambian, así como las percepciones sobre los productos y proveedores.
Beneficios de la Segmentación de mercados.

- Permite la identificación de las necesidades de los clientesdentro de un sub-mercado (proceso de micro segmentación) y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.

- Las empresas pueden crecer más rápido si obtienen una posición...
tracking img