Marketing de la empresa kr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales
Integrantes:
* Cruz Agila Astrid Y.
* Jara Carhuapoma Nancy
* Montenegro Ramírez Rosa O.
* Ramos Calderón Iris

Docente:
María del Socorro Gallo Gallo
Tema:
“Comportamiento Organizacional”

* Chiclayo, 22 de noviembre del 2010 -

INDICEI. Introducción

II. Teoría del Comportamiento Organizacional

III. Comportamiento Organizacional

4.1. Concepto
4.2. Fundamentos del Comportamiento Individual

4.3.1. Factores
4.3.2. Habilidades
4.3.3. Valores, actitudes y satisfacción en el trabajo
4.3.4. Motivación

4.3. Fundamentos del Comportamiento de Grupo4.4.5. Comunicación

IV. Conflicto entre objetivos individuales y objetivos organizacionales

V. Comportamiento Organizacional: Relación con el Liderazgo
6.4. Liderazgo
6.5.6. Poder y Liderazgo

6.5. Nuevas proposiciones sobre Liderazgo

VI. Apreciación crítica sobre la Teoría del Comportamiento
VII. Conclusión
VIII. Bibliografía

I.-INTRODUCCIÓN

El Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de laorganización.

II.- TEORIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
La Teoría del Comportamiento Organizacional o Teoría Behaviorista de la administración significa una nueva dirección y un nuevo enfoque dentro de la teoría administrativa: el enfoque de las ciencias del comportamiento (behavioral sciences approach), el abandono de las posiciones normativas y prescriptivas de las teorías anteriores(Teoría clásica de las relaciones humanas y de la burocracia) y la adopción de posiciones explicativas y descriptivas. Es el estudio del funcionamiento y de la dinámica de las organizaciones y de cómo los grupos y los individuos se comportan dentro de ellas.
Como la organización es un sistema cooperativo racional, solamente puede alcanzar sus objetivos si las personas que la componen coordinan susesfuerzos con el fin de lograr algo que individualmente jamás conseguirán.
Por esa razón la organización se caracteriza por una división racional del trabajo y por una determinada jerarquía.
Uno de los temas fundamentales de la teoría del comportamiento de la administración es la motivación humana, campo en el que la teoría de administrativa recibió voluminosa contribución.
Con el trascurrirde la teoría de las relaciones humanas, vemos que el hombre es un animal complejo dotado de necesidades complejas y diferenciadas que orientan y dinamizan el comportamiento humano en dirección a ciertos objetivos personales. De esta manera cuando se suple una necesidad surge otra en su lugar dentro de un proceso continuo que no tiene fin, desde el nacimiento hasta la muerte de las personas.
III.-COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
3.1.- Concepto.- El Comportamiento Organizacional es la materia que busca establecer en qué forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.
El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa es unreto nunca antes pensado por los gerentes y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la organización debe buscar adaptares a la gente que es diferente ya que en el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.
El comportamiento organizacional es “un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, grupos...
tracking img