Marketing de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La moda se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. Todas las personas tienen diferentes gustos de vestir, algunos usan ropas mas reservadas, otros más extrovertidos, entre otros, esto también va de acuerdo con sus gustos, forma de ser y fisionomía. La moda se basa en algo superficial, pero ¿hay algo más allá de simplemente ir detrás de unjefe invisible o ser pudiente para modelar las mejores prendas? ¿Cómo funciona una de las mayores industrias del mundo?
Moda son los gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida, su sentido de fugacidad, su interés radical por el cambio espectacular por las variaciones que desembocan en su amor incondicional por todo lo que signifique novedad; estodesemboca en una gran duda donde no se explica que controla el movimiento de la oferta y demanda o bien llamado mercadotecnia de los constantes cambios de la moda.
Un poco mas allá de tan hermosas prendas hay un cerebro madre, que se encarga de darle el glamur, la imponencia y todo lo que se requiere para que sea muy bien aceptada por la sociedad, y que esto lleve a una gran demanda por parte delconsumidor final, produciendo así que la moda sea una de las ofertas con mayor rentabilidad en el globo terráqueo.

PROBLEMA

¿Cómo funciona el marketing en la moda?
El marketing se encarga de la buena comercialización y ganancias de este producto, la cual según Kotler es el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio, donde los grupos de individuos satisfacensus necesidades. Definiéndolo y contextualizándolo con la moda se podría hacer referencia a las personas como los individuos que desean vestir bien, y las empresas de moda son las únicas que ofrecen dicho beneficio, en el trueque las grandes empresas ganan dinero y prestigio, mientras una población gana un buen reconocimiento social por vestir bien! En ciertas palas todos nos beneficiamos.
Para queesto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
1. Debe haber al menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
5. Cada parte debe creer que es apropiado.
De esta forma, el marketing es un conjunto de principios,metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
En consecuencia, el marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Asimismo, busca fidelidad por parte de losclientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.

JUSTIFICACION

He decidido hacer este trabajo inspirado en dos cosas que mellaman mucho la atención y son de mi profundo interés, las cuales son la economía (finanzas) y lo que hace referencia a este involucrado en el mundo de la moda. A partir de estas dos disciplinas pude encontrar una correlación en la que una buena administración y grandes ideas pueden lograr un interesante mercado. Con relación a lo anterior quise ampliar mis conocimientos acerca de la influenciafinanciera en todo lo que tenga que ver con la moda, desde su más simple detalle llegando al más complejo, surgiendo de esto puntos de vista he incógnitas que he querido profundizar en este trabajo.


ANTECEDENTES

Rassuli describe cómo las actividades de marketing se aplicaban en la comercialización de libros del siglo XV. Los editores de libros ingleses de aquella época tenían que buscar los...
tracking img