Marketing de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA

El presente trabajo tiene como objetivo analizar, a través del desarrollo un plan de marketing, los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un producto nuevo al mercado.También se demostrara que siendo un producto innovador, este será del agrado de las personas debido a sus características particulares.

El mercado de la cosmética y el cuidado personal en laArgentina ha crecido en estos últimos años ha pasos agigantados. Esto ha llevado a que las empresas de cosmética se esfuercen por ofrecer constantemente productos novedosos para un mercado en crecimiento.2. PROBLEMA

Los cuidados de la piel ha ocupado desde siempre un lugar destacado entre las prácticas higiénicas estéticas del ser humano. La valoración social y estética que ha tenido de la piela lo largo de la historia le han convertido en el destinatario de un sinfín de cuidados, preparados y tratamientos destinados a mantenerla limpia, firme y tensa. Es por esto que las empresas decosmética que quieran sobrevivir en un mercado altamente competitivo necesitan ofrecer a sus clientes productos acordes a sus necesidades.

Por consiguiente, se pretende analizar un estudio defactibilidad para el desarrollo de una línea de Jabones líquidos de ducha, con el fin de aumentar las utilidades de la compañía y ofrecer al mercado una variedad para cada tipo de piel.

Para cumplir con elproyecto se estudiaran diferentes variables del lanzamiento de un producto como es la factibilidad de su desarrollo, los costos, el mercado, la competencia, y todo lo que interviene en el desarrollo deun plan de marketing.

3. JUSTIFICACION

El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad.
Actualmente las empresas enfrentangrandes retos por subsistir dentro de un mercado competitivo, en el cual el objetivo de hacer crecer su portafolio de productos se ha convertido en una constante, sin que esto perjudique la imagen que...
tracking img