Marketing de negocio a negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing de empresa a empresa
La herramienta que conocemos ahora como Internet ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de compra, venta, distribución, abastecimiento, entregas, etc. Tanto que ha revolucionado el mercado que las mismas empresas se han enfocado en dar información, servicio y ventas vía internet.
Por comentar el ejemplo de la empresa Grainger: esta empresa manejamuchos productos, tantos que su catalogo de venta donde contiene la imagen del producto con la descripción completa de todos y cada uno de los productos, el catalogo era demasiado grande y pesado como para andarlo transportándolo, así que empezaron por limitar la descripción de los productos reduciéndolos a pocas líneas de cada uno, disminuyendo el tamaño del catalogo. Pero aun seguía siendo pesado yextenso. Ahora con la herramienta del internet, en su página oficial tienen el catalogo tan extenso, con las descripciones completas, abierto para todos los clientes, con facilidades de soporte técnico e información adicional de valor.
El marketing de negocio a negocio
El marketing de empresa a empresa es la venta de bienes y servicios a personas y compañías con propósitos diferentes a los deconsumo personal. La venta de una computadora personal para la universidad es un ejemplo de marketing de empresa a empresa o un teléfono celular se compra para usarlo en un negocio se trata de un producto de negocio a negocio.
El tamaño de mercado de negocio a negocio en estados unidos y la mayoría de los países excede el del mercado de consumo. En este mercado un solo cliente puede representar unenorme volumen de compras. Por ejemplo, el departamento de compras de General Motors gasta más de 85 mil millones de dólares al año en bienes y servicios. Esto es más que el producto interno bruto de Irlanda, Portugal, Turquía o Grecia.

El marketing de empresa a empresa en Internet
El uso comercial de internet comenzó apenas a mediados de la década de 1990. En 1995, los sitios web comercialesque existían eran estáticos. Solo unos cuantos tenían capacidad de recuperación de datos. Macros, tablas y estilos no estaban disponibles. La seguridad de cualquier tipo era rara y el video fluido no existía.
Los negocios norteamericanos gastaron cerca de 482 mil millones de dólares en transacciones en línea con otros negocios en 2003, más del 242 por ciento de los 141 millones del 2001. Encomparación con los consumidores que gastaron 71 mil millones en línea en 2002. Se espera que las ganancias en productividad en los negocios estadounidenses por el uso de internet lleguen a 450 mil millones al año en el 2005.
…..
EUA
Los consumidores estadounidenses gastaron 15% más en compras por internet durante los días festivos de fin de año en comparación con el 2010, luego de la que podría serla semana más ajetreada de la temporada, dijo el domingo la firma de investigación comScore.
Los compradores han gastado $30,900 millones en tiendas virtuales desde el 1 de noviembre hasta el 16 de diciembre, en comparación con los $26,900 millones registrados en el mismo lapso del año pasado, dijo la compañía dedicada a rastrear el uso de internet.
Las ventas por internet superaron los $1,000millones cuatro días de la semana pasada. Las ventas totales de la semana crecieron 15% a $6,310 millones en comparación con el año pasado.
Los cinco días que terminaron el viernes "serán, casi seguro, la semana más fuerte de la temporada de compras de fin de año", dijo el presidente de comScore Gian Fulgoni. El gasto en línea empezará a bajar en la medida en que se acerca la Navidad, agregó.
Sinembargo, el "ciberlunes", el lunes posterior al Día de Acción de Gracias sigue siendo el día más intenso en la historia del comercio electrónico, de acuerdo con comScore. Las ventas ese día se incrementaron 22%, en comparación anual, a $1,250 millones. Las ventas del Ciberlunes superaron los 1,000 millones de dólares por primera vez el año pasado.
La temporada de compras vacacionales puede...
tracking img