Marketing de productos y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos y Servicios para consumidores.

Calidad

Un factor importante que se presenta en la competencia del mercado hoy en día, es que cuando nosotros compramos algo nuestro producto tenga una buena calidad, nosotros como consumidores ya no nos limitamos a un producto o cuando a mucho unos cuantos productos distintos. En este tiempo nosotros como consumidores ya sabemos que es lo mejor, másbarato y de mayor calidad, pues ya que nosotros somos los que definimos la calidad en términos de nuestras propias necesidades y recursos.

Cada vez más la competencia obliga a las empresas a crear nuevos productos mejorados, ya que al preferimos una mejor calidad a un precio competitivo ya sea una marca de otra tanto en productos del consumidor como los de usos industriales.

La calidadviene siendo un factor decisivo en los mercados mundiales y es una herramienta que permite que un producto tenga competencia en el mercado.

Definición de la Calidad

La calidad se puede definir de dos maneras

1) La calidad percibida por el mercado

2) La calidad de desempeño

Las dos maneras de definir a la calidad son importantes, pero la percepción del consumidor acerca de la calidad deun producto a menudo está más relacionada con la calidad percibida por el mercado que la calidad de desempeño.

Estos atributos de calidad percibida por el mercado están integrados por el producto total, es decir el producto físico o central y todas las características adicionales que espera el consumidor. En un mercado competitivo, en donde existen numerosas opciones la mayoría de losconsumidores espera que la calidad de desempeño esta dada, como es por natural si es producto no se desempeña de acuerdo a los estándares de los consumidores será rechazada.

Conservación de la Calidad

La calidad es esencial para el éxito en el actual mundo competitivo mercado

La decisión de estandarizar o adaptar un producto es fundamental para la entrega de la calidad.

Requisitos físicos uobligatorios y adaptación.

Con el paso del tiempo los productos deben de ir renovándose para cumplir con los requisitos físicos u obligatorios para el mercado nuevo, estos cambios pueden ser simples como viene siendo en el paquete hasta un diseño físico del producto.

El término de homologación del producto se utiliza para describir los cambios obligados por los productos locales y estándares deservicio.

Ya que las modificaciones de productos eran con mayor frecuencia provocadas por adaptaciones obligatorias que por razones culturales.

Adaptación del producto dictado por los requisitos siguientes.

• Legal

• Económico

• Políticos

• Tecnológico

• Climático

Marketing verde y desarrollo de productos

Marketing verde es un término usado paradefinir la preocupación con las consecuencias ambientales de una variedad las actividades del marketing

Los temas críticos que afectan el desarrollo de productos:

• Control de la componente de paquete de desperdicio solido

• Los consumidores la demanda de productos adecuados para la protección del ambiente

Las leyes que obligan sistemas para controlar los desperdicios sólidos, apesar de que son voluntarios en un sentido, tienen la capacidad de producir multas. Actualmente entre el 50% y 65% del peso de los paquetes debe ser recuperado y entre 25 y 45% del peso del total de los materiales que contiene el desperdicio de los paquetes se recicla.

Productos y Cultura

Un producto es un conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran esla suma de los atributos físicos y psicológicos.

La necesidad de la adaptación cultural es a menudo necesario, afectados por forma en que el producto cumple con:

• Normas

• Valores

• Patrones de Conducta

Productos Innovadores y adaptación.

El primer paso importante en la adaptación de un producto para un mercado extranjero es determinar el grado de novedad...
tracking img