Marketing De Relaciones Vs Marketing De Relaciones

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
PRÁTICA
Relación entre Marketing de relaciones y Marketing de transacciones.

Fernando Aguado Linares

El marketing transaccional es el marketing que busca la satisfacción de las necesidades de losconsumidores y alcanzar los objetivos de la empresa mediante la transacción (intercambio) de bienes o servicios.
Por otra parte, el marketing relacional es el proceso social y directivo de establecery cultivar relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes, incluyendo a vendedores, prescriptores, distribuidores y cada uno de los interlocutoresfundamentales para el mantenimiento y exploración de la relación. El marketing relacional parte de la premisa de que toda actividad comercial se basa en las relaciones, y por ello utiliza todas las técnicas asu alcance, incluyendo las últimas tecnologías en comunicación y producción para convertir cualquier contacto con un cliente real o potencial en una relación duradera y satisfactoria para la marca y elconsumidor.
Entre sus diferencias, por ejemplo,hablando del tiempo el marketing transaccional es una operación a corto plazo, mientras el marketing relacional es una a largo plazo.
El marketingtransaccional tiene por objetivo conseguir clientes, por consiguiente, el marketing relacional busca mantener sus clientes por encima de conseguir otros nuevos. El marketing transaccional tiene unarelación muy escasa con el cliente ,al contrario el relacional tiene una relación directa y más cercana con el mismo. El primero orientado al producto , el relacional orientado al mercado.
Respecto a susfilosofías el transaccional tiene por filosofía la rivalidad con distribuidores , proveedores y competidores, mientras que la relacional tiene una de cooperación mutua entre organizaciones. Latransaccional busca el resultado en la transacción, la relacional , sin embargo, en recursos orientados en la creación de valor y satisfacción.
Conclusión el Marketing de Transacción busca la venta rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del marketing
  • Marketing de relaciones
  • Marketing de relaciones
  • Marketing y relaciones publicas
  • La Publicidad Y Su Relación Con El Marketing
  • TERMINOS RELACIONADOS CON MARKETING
  • Relación del marketing con la Administración de Empresas
  • Carreras Relacionadas Al Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS