Marketing De Relación

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
MARKETING DE RELACIÓN
El marketing se ha caracterizado por enfocarse en las adquisiones y transacciones, no obstante, el marketing de relación ha buscado irse más allá de una transacción yenfocarse en la captación del cliente, es decir, más que preocuparse por conseguir nuevos clientes busca conservar y mejorar la relación con los clientes actuales. A consecuencia, es necesario hablar sobrelas diferentes relaciones entre el cliente y la misma empresa para hablar del marketing de relación, de esta manera se puede distinguir cuatro tipos: los clientes como extraños, los clientes comoconocidos, los clientes como amigos y los clientes como socios.
En consecuencia, el objeto principal del marketing de relación es llevar a cabo una base de clientes que sean provechosos para la empresa,sin embargo, tanto el cliente como la empresa son beneficiarios en cuanto a la retención del mismo cliente a largo plazo.
En cuanto a los beneficios del cliente tienen que ver con la calidad y lasatisfacción de este mismo sin aventajar en los costos de dichos productos y/o servicios. Además, el cliente tiene beneficios sociales, de confianza y de tratamiento especial, este último se definecomo los aspectos o beneficios que la empresa tiene con un cliente en específico dependiendo del historial que tenga.
En seguida los beneficios de la empresa que además de sus intereses monetarios seencuentran los beneficios del comportamiento del cliente que se refiere a la comunicación “voz a voz”, es decir, la publicidad gratuita que dan los clientes sobre la organización que de alguna manerapuede llegar a ser más efectiva que se da en general y otro beneficio en este aspecto se denomina como el desempeño voluntario del cliente que se caracteriza por el comportamiento que tienen estos conel interés de la organización. Por último los beneficios para la gestión de recursos humanos, debido que la misma experiencia que tiene el consumidor ayuda a contribuir a la coproducción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del marketing
  • Marketing de relaciones
  • Marketing y relaciones publicas
  • La Publicidad Y Su Relación Con El Marketing
  • TERMINOS RELACIONADOS CON MARKETING
  • Relación del marketing con la Administración de Empresas
  • Carreras Relacionadas Al Marketing
  • relaciones publicas vs marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS