Marketing de servicios riesgos y fidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN
MARKETING DE SERVICIOS
* Riesgos, estrategias, fidelidad
* Mix de servicios

BAR SOLO PARA SOLTEROS
“ONLY”



POR:
BENITEZ LIGIA
CHICAIZA MAYRA
HERMOSA SOFIA



¿Cuáles son los riesgos de nuestro servicio y cómo manejarlos?
Los servicios de bar restaurant, como otros tantos, no son esencialmente intangibles sino tangibles, es decir, puedenverse y degustarse en nuestro caso también oírse u olerse antes de adquirirse. Esto genera en el cliente un nivel superior de riesgo, pues este puede percibirse en varias direcciones y podemos correr ciertos riesgos:
* Riesgo funcional: el servicio producirá los niveles de satisfacción que espera el cliente pero en sí debemos enfocar realmente a lo que dirige la operación directa de nuestroservicio la parte tangible es el complemento de brindar y mostrar un ambiente diferente, agradable para el cliente envuelto de un sinnúmero de expectativas que tiene el cliente y al equivocarnos es correr un riesgo para nuestro negocio y no cumplir con el objetivo real.

* Riesgo económico o financiero: está realmente justificada la adquisición desde el punto de vista económico. Se encuentraprofundamente relacionado con la percepción de la relación precio-calidad, directamente en nuestro caso pueden confundirse los precios de todo el servicio en sí que ofrecemos ya que al tratarse de un bar donde ofreceremos no solo un servicio sino productos que complementan la satisfacción de los clientes y consumidores, realmente se debe tener mucho cuidado porque para muchas personas es difícil elegircuando el precio no está de acuerdo con la calidad del servicio que se brinda todo va ligado a cada detalle de toda la operación que se ejecuta en nuestro bar la atención, el ambiente, el olor, color, productos que se ofrecen, novedades y sorpresas ofrecidas entre otros detalles muy importantes para que el precio pague por algo consumido realmente.
Las estrategias de precios se deben manejar enfunción de todo y cada uno de los detalles mencionados anteriormente con un valor agregado.

* Riesgo social: se convierte en un riesgo moral del servicio al cual se accede en primer lugar es aprobado por los grupos de referencias, familiares y amigos del consumidor. Este riesgo se relaciona con el concepto de imagen de nuestro servicio las características cualitativas que tiene nuestroservicio en todo su entorno y como relaciona el servicio brindado para con el cliente es decir como se identifica con el bar en este caso depende mucho de cómo los futuros clientes lo elijan y lo califiquen. Este riego bien ligado con un riesgo más el Riesgo psicológico ello se ejecuta en el momento de la adquisición la razón de porque acude al bar por sus características se relacionan con el clientelo toma por razones personales o porque es esencialmente colectivo para todos es necesario que la imagen sea positiva y que de esa forma llegue al mercado.

* Riesgo físico: Se vincula con la seguridad para la salud y la vida.
Debido a los riesgos mencionados, el servicio representa una decisión de compra más difícil, en ellos, tiene un lugar importante la confiabilidad en las marcsa oempresas que intervienen en su prestación en este caso el bar va tener muchas marcas que identifiquen el bar de ello depende como se proyecte en el mercado y de ahí a definir qué tipo de mercado realmente lo elige y como actua en su vida para que acuda a él sin que sintamos el riesgo de que la imagen se dañe para nuestros clientes potenciales.

Toda evaluación de un servicio es totalmente subjetiva.Es importante buscar de antemano opiniones y actitudes; una compra repetida puede descansar en experiencias previas. Un cliente recibirá de hecho algo tangible para representar el servicio, pero al final la compra del servicio es algo intangible. De ello se deduce que la intangibilidad es la característica que distingue los productos de los servicios así el Bar desea crear un concepto diferente...
tracking img