Marketing de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la consolidación económica y social del Perú
Madre de dios capital de la biodiversidad del Perú
Universidad Andina del cusco filial Puerto Maldonado
Facultad de ciencias económicas y contables
p.a.p de administración
Asignatura:
Administración de empresas de servicios
Docente:
Lic. Adm.

Tema:
Marketing de servicios
Integrantes:
Aragón hananpa olinton
Huilca pareja GabrielaMamani corahua Carmen
Navarro Marín Eduardo
Vásquez lucana Garet

2010

PRESENTACION
El presente trabajo monográfico tiene como tema principal el marketing de servicios es decir esta avocado al sector de servicios en especifico, sus características dejando de lado la generalidad del marketing en sí mismo para lo cual damos a conocer la definición del marketing en general; sus estrategia deservicios.

INIDICE:

PRESENTACION………………………………………………………………….….…2
INTRODUCCION…………………………………………………………………….….4
CONTEXTO HISTORICO Y ALGUNAS DEFINICIONES DEL MARKETING…....….5
DEFINICION DE MARCKETING Y SERVICIOS………………………….....6
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS…………………………………..7
LA ESTRATEGIA DE MARKETING EN EL SECTOR SERVICIOS…………………...9
MARKETINGMIX……………………………………………………………………….11
PRODUCTO, PRECIO, PROMOCIÓN Y PLAZA……………….…….……..12
PRODUCTO……………………………………………………………………..12
PRECIO………………………………………………………………………..…15
PROMOCIÓN………………………………………...……………………………….…20
PLAZA……………………………………………………….…………………..…….…25
OBJETIVOS DEL MARKETING DE SERVICIOS…………………...……….27
CONCLUSION……………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….


INTRODUCCION:
Una vez más vamos a referirnos al carácterinterdisciplinario del marketing para abordar este apartado, ya que algunos autores consideran que es diferente al marketing realizado en el sector de consumo. El propio Kotler en EE UU fue uno de los pioneros en proponer una ampliación del concepto de marketing, sin mencionar en ningún momento una diferenciación al expuesto hasta aquel momento.
Como es sabido, el concepto central del marketing se forjóy desarrolló en el sector de los productos de consumo masivo. Esto explica por qué las técnicas, herramientas, conceptos y enfoques de gestión tradicionales del marketing responden con precisión a las necesidades que plantea la comercialización de ese tipo de productos.
Por ello, la justificación habría que buscarla en la propia práctica, ya que la experiencia viene demostrando que al actuarsobre un mercado de productos se debe utilizar las mismas estrategias y herramientas de trabajo que si actuara en uno de servicios, la única pero importante diferencia vendría marcada por la adaptación que se hiciera de éstas al sector específico.
Los compradores de productos y servicios actúan movidos por las mismas motivaciones básicas: seguridad, economía, confort... Las diferencias entre unmercado y otro son sólo de matices y diferencias operativas, no conceptuales. En consecuencia, las mismas técnicas que se utilizan para vender bebidas o automóviles pueden utilizarse para vender gestiones financieras, seguros, viajes, etc.
Estos planteamientos nos conducen a una visión global e igualitaria de productos y servicios. Sin embargo, volvemos a insistir, por su importancia, en la palabraclave de «adaptar» frente a la errónea de «adoptar». El profesional del marketing debe ser consciente de que la utilización de las diferentes herramientas de trabajo debe ser acorde al mercado y sector en que operemos.
En consecuencia, el marketing de servicios debe entenderse como una ampliación del concepto tradicional. Éste debe, por tanto, reafirmar los procesos de intercambio entreconsumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios, pero en función de las características específicas del sector. Ejemplo de ello lo tenemos en los sectores de formación, seguros, turístico, banca, juego, etc., mercados que están tan avanzados como los de bienes de consumo.

CONTEXTO HISTORICO...
tracking img