Marketing de servicios

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
MARKETING DE SERVICIOS
Los servicios son las actividades intangibles o los beneficios que una organización les proporciona a los consumidores a cambio de dinero u otra cosa de valor (viajes enavión, asesoría financiera, reparación de automóviles).
LAS CUATRO “I” DE LOS SERVICIOS
1. Intangibilidad.- Los servicios son intangibles, no pueden sujetarse, tocarse o verse antes de la decisión decompra. Debido a esta situación, es más difícil para los consumidores evaluarlos.
2. Inconsistencia.- La calidad de los servicios depende de quién los presta, y cuándo, dónde y cómo se prestan. ( Comolos servicios dependen de las personas que los proporcionan, su calidad varía según sus capacidades y desempeño cotidiano en el trabajo).
3. Inseparabilidad.- Los servicios no se pueden separar de susproveedores. (el consumidor no puede separar al prestador del servicio del servicio mismo)
4. Inventario.- Los servicios no pueden almacenarse para su venta o uso posteriores.

EL CONTINUO DELSERVICIO
Hay empresas como HP que producen bienes tangibles e intangibles (servicios). En el análisis de lo que las empresas llevan al mercado, hay un rango que va de lo tangible a lo intangible, o deofertas dominadas por los bienes a ofertas dominadas por los servicios que se llama continuo del servicio.

CLASIFICACION DE LOS SERVICIOS

1. Entrega por personas o equipo.- Por personas, puederequerirse mano de obra calificada para ofrecer servicios (empresas de consultoría), o mano de obra de mano no calificada (seguridad). Los servicios basados en equipo no hay personas que intervengan ensu otorgamiento (compañías de luz, cine), los operadores nunca son vistos.
2. Organizaciones sin fines de lucro.- Ciertas ideas falsas han limitado el uso de prácticas de marketing por parte deestas organizaciones. En los últimos años los hospitales, universidades y museos, han recurrido al marketing para elevar sus ingresos.
3. Patrocinados o no por el gobierno.- Esta es la tercera manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIO MARKETING
  • marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • marketing de servicios
  • Marketing Servicios
  • Marketing De Servicios
  • Marketing De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS