Marketing De Servicios

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
“Los propósitos generales de la promoción en el marketing de servicios son para crear conciencia e interés en el servicio y en la organización de servicio, para diferenciar la oferta de servicio dela competencia, para comunicar y representar los beneficios de los servicios disponibles, y/o persuadir a los clientes para que compren o usen el servicio”

DIFERENCIAS DEBIDAS A LAS CARACTERÍSTICASDE LAS INDUSTRIAS DE SERVICIOS:
FALTA DE ORIENTACIÓN DE MARKETING:
 Existen industrias de servicios, que están orientadas hacia el producto y no conocen las posibilidades que les ofrece la prácticadel marketing. Se observan como productores y no como organizaciones que atienden las necesidades de los clientes.
RESTRICCIONES PROFESIONALES Y ÉTICAS:
 Hace referencia a las limitacionesprofesionales y éticas sobre el uso de ciertos modos de marketing y promoción debido a la tradición y la costumbre que las considera inapropiadas para la industria.
PEQUEÑA ESCALA DE MUCHAS OPERACIONES DESERVICIOS:
 Numerosas operaciones de servicio pueden ser a pequeña escala; pero no se pueden considerar como lo suficientemente grandes para garantizar gastos en marketing.
NATURALEZA DE LACOMPETENCIA Y CONDICIONES DE MERCADO:
 Muchas empresas pueden no necesitar promover sus servicios extensamente, debido a su incapacidad para salir adelante con sus actuales cargas de trabajo.
VISIÓNLIMITADA DE LOS MÉTODOS DISPONIBLES DE PROMOCIÓN:
 Las entidades de servicios, pueden tener una visión limitada de la gran cantidad de métodos promocionales que existen; quizás tengan en cuentasolamente la publicidad masiva y la venta personal, e ignorar la multitud de otros procedimientos que pueden ser adecuados, igual de efectivos y probablemente hasta menos costoso.
NATURALEZA DEL SERVICIO: Puede por sí sola limitar el empleo de ciertos instrumentos promocionales a gran escala. La clase de servicio, las tradiciones en la industria particular, las limitaciones de los métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIO MARKETING
  • marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • marketing de servicios
  • Marketing Servicios
  • Marketing De Servicios
  • Marketing De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS