Marketing de zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING ESTRATEGICO DE ZARA.

Zara es una de las empresas más importantes con la que cuenta Inditex, contando con 1.412 tiendas distribuidas por 69 países, situándose 500 de ellas en España. Acontinuación estudiaremos su marketing estratégico siguiendo las cuatro etapas que se requiere.

(1ºetapa). Los clientes con los que cuenta Zara son de tipo diverso, ya que encontramos tanto unpúblico femenino o adolescente como masculino e infantil ya que ofrece ropa de tendencia de calidad media, así como artículos para el hogar, encontrándose estos en las tiendas “Zara Home”. Consigue atraer atanto público porque trabaja con moda para jóvenes y no tan jóvenes, con una alta rotación de diseños y colores, captando constantemente los gustos del mercado y rapidez de respuesta a los mismos yutilizando masivamente tecnología para abaratar costes.

Esta empresa sigue un modelo empresarial utilizando el modelo de fabricación just in time, lo que permite responder a los gustos del cliente enun tiempo récord y una distribución de sus productos muy estudiada, teniendo muy en cuenta el escaparaterismo. Otras de sus principales características en el mercado que la diferencian de otrasempresas de moda textil son la rotación de colección, las subcontratas basadas en rapidez de respuesta no sólo en coste y posicionamiento.

Su competencia es muy extensa. Una de las competencias másimportantes de Zara en el mundo es la empresa GAP, por su esquema de locales. Otra de las competencias más importantes en España es Mango, con un éxito basado en una calidad textil mayor, y unos diseñosmuy femeninos. Otras competencias de Zara son por ejemplo Springfield, H&M, Benetton o El Corte Inglés entre otros.

(2ºetapa). En la segunda etapa analizaremos las oportunidades y amenazas delentorno así como los puntos fuertes y débiles de la empresa.
Algunas de las oportunidades con las que cuenta son las capacidades que tiene para poder ampliar el mercado usando nuevas tecnologías, la...
tracking img