Marketing, definición, características y otros

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Resumen.

Se aprecian características que pueden definir Marketing y junto con ello los conceptos centrales que posee éste, tales como: Segmentación del mercado, mercados meta, mercadólogos y prospectos, necesidades, deseos, exigencias, valor y la satisfacción. Además, es posible analizar las diferencias entre el marketing y las ventas.

Luego se estudia la evolución del Marketing, pasandopor tres etapas de desarrollo, para así llegar a definir el concepto de marketing, indicando su naturaleza y razón fundamental junto con el marketing de tipo social.

Se explica el impacto de la ética; que es y los beneficios de ésta, mostrando también la definición y cómo se administra la calidad en el marketing. Seguido de esto es posible analizar las utilidades que crea el marketing, talescomo utilidad de forma, lugar, tiempo, información y posesión. Además se presenta el monitoreo ambiental, explicando con ello los factores del macroambiente externo y del microambiente externo, evaluando el ambiente interno en una organización.

Finalmente se presenta la mezcla de marketing, la cual está clasificada en cuatro grupos, según la parte del comprador, llamadas las cuatro “pes” demarketing, y según la parte del vendedor, llamadas las cuatro “ces” del cliente, terminando con el análisis del marketing integrado.

Objetivos del trabajo.

Se busca entender la relación entre el intercambio y el marketing, cómo se aplica éste a situaciones lucrativas y no lucrativas de las empresas, definir el concepto de marketing junto con el impacto de la ética y la calidad en éste, además sepretender estudiar el concepto de monitoreo ambiental, cómo los factores del macroambiente externo y del microambiente externo de una firma en particular, pueden influir en el marketing de la empresa. Junto con ello se pretende analizar que tareas abarca el Marketing y las componentes de la mezcla de éste.

Descripción del trabajo.

Sintetizar los contenidos que poseen los capítulos 1 y 2 deltexto “Fundamentos de Marketing”, Stanton, W., y del capítulo 1 del texto “Dirección de Marketing”, Kotler, P., donde se explica el campo del Marketing, el ambiente cambiante de éste y el Marketing en el siglo veintiuno.

Principales resultados del trabajo.

El Marketing es una actividad que llevan a cabo empresas tanto lucrativas como No Lucrativas. En el marketing interactúan tres agentes:los Mercadologos que corresponde a personas y organizaciones que desean efectuar intercambios; lo que Mercadean que corresponde a bienes, servicios, ideas, personas, lugares, experiencias, entre otros; y el Mercado potencial que corresponde a una persona o grupo con los que un individuo u organización tenga o pueda tener una relación de intercambio. La esencia del Marketing es una transacción ointercambio en el cual intervienen dos o más unidades sociales de forma voluntaria, las cuales aportan algo de valor y además deben estar convencidos del beneficio, para esto es necesario la comunicación entre las partes.

El Marketing es un sistema total de actividades comerciales cuya finalidad es: planear, fijar precio, promover y distribuir los productos satisfactorios de necesidades entre losmercados metas para alcanzar los objetivos corporativos; el marketing se encuentra enfocado a los clientes (quien toma la decisión de comprar) y el proceso culmina cuando el cliente queda satisfecho.

La segmentación del mercado permite identificar y preparar perfiles de grupos bien definidos de compradores que podrían preferir o requerir distintos productos y combinaciones de marketing, y losmercados meta son aquellos para los cuales la empresa desarrolla una oferta de mercado. La oferta se posiciona en la mente de los compradores como algo que proporciona ciertos beneficios centrales. Los mercadologos son quienes buscan una respuesta de otra parte, llamada prospecto.

Las necesidades describen cosas básicas que la gente requiere, estas necesidades se convierten en deseos cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Y Caracteristicas
  • definicion de marketing
  • Definiciones de marketing
  • Definiciones de marketing
  • DEFINICION DE MARKETING
  • Definiciones de marketing
  • definiciones de marketing
  • Definicion De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS