Marketing Del Pollo Ala Brasa

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
El pollo a la brasa se ha convertido en un emblema más de la comida peruana, al punto que el INEI lo considera un indicador de la canasta de consumo. Más aún nuestros estudios encuentran que los peruanos lo prefieren al momento hacer una salidita gastronómica. ¿A qué se debe su éxito?
Aunque muchos lo creen, no a que sea un producto original peruano, pues el pollo asado, al spiedoo a la barbacoa existe en otros lugares del mundo. Tal vez si, parcialmente, a su sabor especial, muy condimentado, que hace que los peruanos apenas bajados del avión nos metamos al primer “X Chicken” que encontramos saliendo del aeropuerto.
Pero ¿se debe su gran popularidad en Perú a su sabor diferente? Siendo éste un factor importante, la razón de su éxito parece estar en otro aspecto mucho másfundamental: el que es un producto para todos. Nos explicamos.
Primero, el pollo a la brasa es barato. Con respecto a otras carnes servidas en restaurantes es sin duda la que tiene la mejor relación calidad/precio. Un billete de diez y algunos soles más pueden alcanzar en una pollería modesta.
Segundo, el pollo es rendidor. ¿Para cuántas personas alcanza un pollito? Para las que “haiga” comodiría cualquier comensal popular. Si somos 4, cada uno comerá su cuarto, y si somos diez a alguno le tocará una alita, pero nadie se quedará sin probar su trocito.
Tercero, el pollo llena. ¡Falso! dirá el lector. ¡Cierto!, dirá el padre de familia, que sabe que un pedacito de pollo y muchas, muchas papas, llenan de alegría a toda la familia. Y si a eso le ponemos su gaseosa, barriga llena y corazóncontento.
Cuarto, el pollo se disfruta socialmente. A diferencia de la rica hamburguesa o del ceviche, que se consumen en porciones individuales, el pollo se come en grupo y así tiene magia diferente. ¿La prueba? no sabe lo mismo la cerveza grande, tomada entre amigos, que la más pituca botella individual.
Quinto, y no menos importante, porque por muy bien que cocine mamá, es casi imposibleprepararlo en casa. Y así, ella también disfruta.
 Las acciones y demostraciones de un adecuado plan de marketing pueden contribuir en la mejora de la gestión de una empresa. Es importante mencionar que los planes no caminan solos, es el factor humano quien Planifica, Organiza, Dirige y Controla dichos planes. 

Para el presente trabajo de investigación, he realizado una corta evaluación de unejemplo de Unidad Estratégica de Negocio (UEN), la cual fue presentada en una de mis clases de Marketing I, en la carrera de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Agustión de la ciudad de Arequipa en Perú, cuyo profesor responsable fue el Eco. Javier Perea Perez. El Ejemplo es de las Pollerias “COCOROCO”.

1. ESTADÍSTICA DE LA PRODUCCIÓN UEN
[pic]
1.1. Tasas de Crecimiento[pic]
1.2. Proyecciones de la Producción
Para la determinación de la tasa de crecimiento se aplica la siguiente formula:
[pic]
Variables que intervienen: 
  
t : Tasa de crecimiento.
n : Periodo.
PF: Producción final.
PI: Producción Inicial
Para la proyección de la producción se utiliza la siguiente formula :
[pic]
Variables que intervienen:
t : Tasa de crecimiento.
n : Periodo.
PF:Producción final.
PI: Producción Inicial
[pic]
1.3. Gráficos de Producción en Kg vs Años
[pic]
Fuente : Elaboración Propia
[pic]
Fuente : Elaboración Propia
[pic]
Fuente : Elaboración Propia
[pic]
Fuente : Elaboración Propia
2. SITUACIÓN ACTUAL DE “COCOROCO”
a. En la granja se encuentra lo siguiente:
• El personal conoce la visión y la misión.
• El personal desempeña eficientementesus tareas con alta productividad.
• Existe espíritu de trabajo en equipo.
• Cuenta con tecnología avanzada
• Existe gestión de calidad y control de calidad
• La planta prepara su propio alimento balanceado para la granja, esto es una ventaja para mejorar la textura de la fibra de la carne (pero eleva los costos de producción)
• Los productos son despachados adecuadamente y oportunamente
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brif De Pollos Ala Brasa
  • pollos a la brasa
  • pollo a la brasa
  • Pollos Ala Brasa Brief Cmpleto
  • ala de pollo
  • La historia del pollo a la brasa peruano
  • investigación de mercados
  • ELASTICIDAD DE LA DEMANDA DEL POLLO A LA BRASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS