Marketing deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Considerando la perspectiva teórica adoptada en el tema, ¿dónde encuadramos el marketing deportivo: en el marketing de servicios, en el industrial o en el de bienes de consumo? ¿Qué tipo deproducciones y/o servicios deportivos consideramos?

Según Mullin, Hardy y Sutton, el marketing deportivo está compuesto por varias actividades que han sido diseñadas para analizar los deseos ynecesidades de los consumidores del deporte a través de procesos de intercambio. Tiene dos objetivos principales: el marketing de productos y servicios deportivos dirigidos a consumidores del deporte y elmarketing para productos y servicios industriales a través del patrocinio.

Por lo tanto, el marketing deportivo es un marketing de servicios, ya que las organizaciones deportivas son aquellas queprestan servicios, bien sean de práctica deportiva (gimnasios, club de golf, patronatos municipales, etc), o bien de espectáculos deportivos (equipos deportivos que participan en competiciones, comitésorganizadores de eventos deportivos, deportistas de élite, etc.).

Además, incluye todas las particularidades del marketing de servicios, como por ejemplo, la intangibilidad, caducidad,inseparabilidad, etc.).

Por otro lado, las organizaciones que ofrecen espectáculos deportivos comercializan un servicio, como es el caso del patrocinio, por lo que tiene características de servicios industrial(compra racional, pequeño número de clientes, demanda fluctuante, etc.).

[pic]

2. En marketing deportivo algunas cosas son muy distintas. En concreto:

• Se necesita a la competencia:muchas organizaciones deportivas necesitan de otras para existir, ya que si no hay competencia, no pueden competir entre ellas, como es el caso de los clubes, cualquier equipo de fútbol o baloncesto,necesita de otro para competir.

• La satisfacción del cliente es imprevisible: ya que ésta depende del resultado obtenido. Por ejemplo, un aficionado de cualquier equipo se sentirá más o menos...
tracking img