Marketing desodorante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Mucho antes de que fuera fabricado el primer desodorante, hace 5.500 años, todas las civilizaciones importantes han dejado rastros de sus intentos por fabricar desodorantes o cualquier sustancia que solucionara el problema del olor corporal. Los antiguos egipcios, por ejemplo, recomendaban un baño aromático y, tras él, una aplicación de aceites perfumados en las axilas, tambiéndescubrieron algo que los científicos han acabado constatando: que la eliminación del vello de las axilas reduce considerablemente el olor corporal, porque el pelo incrementa la posibilidad de que las bacterias vivan, proliferen y se descompongan, produciendo los malos olores, los hombres del Imperio Romano también tenían sus propias fórmulas para conseguir sus mismo efectos. Así, después de lavarse secolocaban en las axilas unas almohadillas con sustancias aromáticas, sacadas de las recetas egipcias. Varios siglos después, a finales del S. XIX, surgió el desodorante como producto de higiene personal gracias a una mezcla de sulfato de potasio y aluminio.
Pero fue tras la segunda guerra mundial cuando su uso se generalizó prácticamente en todos los países occidentales. La marca Odorono fuela que lanzó al mercado el primer desodorante, que al principio se vendía sólo en las farmacias.

Factores Sociales
La sociedad en general mantiene niveles de aceptación ligados a factores sicosociales para relacionarse, el relacionamiento depende de varios factores, entre los cuales se encuentran las costumbres, los valores y también factores visibles como la higiene son fundamentales parainsertarse en la sociedad actual. Con todo esto se puede entender una preocupación social colectiva por mantener los niveles de mal olor corporal en control. Esto se encuentra ligado a la sensación de seguridad y protección que son de vital importancia en desenvolvimiento de los individuos en la sociedad.
Además de esto los hábitos de compra actuales mantienen una preocupación por ciertosproductos de higiene personal que se presentan como indispensables y que presentan un algo grado de diferenciación, lo que ha generado un mayor asociación a producto de primera necesidad y no de uso exclusivo como los perfumes.
Factores Tecnológicos
Los niveles de avance tecnológico reportan grandes avances en términos de durabilidad, irritabilidad y composición en general de los productos base delos desodorantes. Además de esto se presentan innovaciones importantes en los formatos disponibles en los mercados.

En época crisis realizamos ciertos sacrificios con tal de poder pagar la hipoteca o los préstamos que hemos solicitado. Pero de todos modos no sacrificamos algunos lujos; como el papel de baño suavecito o la pasta de dientes que además de blanquear tiene menta extra. Lo mismoocurre con el desodorante. Lo cual no es difícil de entender; después de todo, la publicidad te hostiga con la idea de que si alguien te huele la axila sin perfumar, sufrirías una humillación indescriptible. En el caso de los hombres, la cita con esa chica sería un desastre, y en el caso de las mujeres, si acuden a una boda no serán capaces de atrapar el ramo con confianza.
Por lo que, al visitar alpasillo de los desodorantes tienes la esperanza de encontrar el producto que sea el adecuado para ti, y que no te reviente el presupuesto. Tus ojos son atraídos por los anuncios vistosos de las marcas más caras, pero espera… abajo y escondidos, los productos baratos dicen servir también para atraer al sexo opuesto. Pero, no están dirigido a ti… hombre deportivo o mujer sensual…. Estos productoseconómicos no están gritando por atención y no tienen colores atractivos ni poseen nombres rimbombantes. Encuentras uno muy barato… pero es rosa… y tú no piensas ni por un momento adquirir un desodorante femenino.
Sin embargo ( en todos los productos de la misma marca) el ingrediente activo es el mismo y está presente en las mismas cantidades. Es decir, todo lo que cuesta un producto de más se...
tracking img