Marketing digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales herramientas en marketing digital para potenciar empresas del sector agroalimentario y acuícola

“Descubra por que el 54 % de las empresas están migrando del marketing tradicional al marketing digital”

e-Andes marketing online, Eliodoro Yañez 1742, Santiago de Chile, T:+56-2-2042034 www.e-andes.com ; info@.e-andes.com

Principales herramientas en marketing digital
Todas lasempresas estamos preocupadas de poder difundirnos, posicionar nuestra marca, generar prospectos, convertirlos a clientes y luego fidelizarlos. Todas estas necesidades como “branding”, “awareness” y fidelización son abordadas por el marketing tanto en mercados Business to Business (BtoB), Business to Consumer (BtoC) or BtoBtoC. Sin embargo, el crecimiento de Internet ha modificado los procesos decompra de productos o servicios, aunque la compra en sí misma ocurra de manera “offline”, los consumidores actuales buscan información vía internet (online) previamente al proceso de compra, comparten opiniones a través de redes sociales, blogs, wikis, documentos digitales, y la fuerza que mueve todo este proceso es la misma de siempre el consejo o “comentario de boca en boca”, el cual esamplificado por las herramientas de marketing digital. Las principales herramientas en marketing digital que dispone una empresa son: Web 2.0, Posicionamiento en Google y Webanalytics: una página web bien diseñada acorde a estándares del Worldwide Web Consortium (W3C), con buenos criterios de usabilidad, un buen posicionamiento en Google mediante técnicas de Search Engine Optimization) y con un sistema demétricas que permite ver los resultados de donde y como los usuarios de internet están usando la web de su empresa, es la base de la transformación de una página web a una plataforma comercial. Email marketing de permiso: esta herramienta es la que posee el mayor retorno sobre la inversión que cualquier herramienta de marketing con un ROI de 43.5 (DMA 2010). Permite llegar de manera instantánea a mibase de contactos, difundir información, fidelizar clientes, generar branding, coordinar eventos, todo orientado a dos objetivos principales: Retención y generación de clientes. Redes sociales: herramientas como Facebook para empresas, Linkedin, Slideshare, Foursquare y otras son plataformas en redes sociales que le permitirán Incrementar sus redes con clientes, potenciales clientes, proveedoresy seguidores guiando a la generación de mayores oportunidades de negocios. Google Adwords: es una de las herramientas más eficaces que existen para que profesionales o clientes que justo están buscando sus productos o servicios encuentren a su empresa en internet.

e-Andes marketing online, Eliodoro Yañez 1742, Santiago de Chile, T:+56-2-2042034 www.e-andes.com ; info@.e-andes.com

Sinembargo, lo que pocas veces se menciona es que el marketing digital es un conjunto de herramientas (Web 2.0, SEO, webanalytics, email marketing, redes sociales, ePublishers, Webinars, plataformas de e-commerce) y no un fin en sí mismo. Estas herramientas no producen resultados por sí solas, sino cuando son aplicadas estratégicamente y el diseño de las campañas diseñadas minuciosamente con objetivosclaros, sistemáticamente y dentro de un plan de marketing con visión de largo y alineado a la estrategia corporativa de la organización. A continuación le presentamos la siguiente guía metodológica que le servirá a su empresa para aplicar marketing digital integrado con marketing tradicional de manera efectiva.

METODOLOGÍA DE TRABAJO CONSULTORÍAS EN MARKETING DIGITAL Esta metodología está basada enla metodología usada por la consultora digital e-Andes Marketing Online. 1. Análisis del modelo de negocio La primera etapa consiste en realizar un análisis del modelo de negocio de la empresa, área, línea de negocios, producto o servicio para el cual se desea desarrollar una estrategia de marketing digital. Este análisis se realiza mediante talleres de trabajo entre el cliente y e-andes,...
tracking img