Marketing digital

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Marketing Digital



Marketing 2.0 – Merca Digital

Cuando Hablamos de marketing digital nos referimos al traslado de todas las características del marketing al mundo digital. Uno de los factores que diferencia el marketing tradicional al Marketing Digital es la personalización ya que los usuarios puede tener una experiencia única y personalizada la cual no se puede aplicar sinel medio digital, otro factor muy importante de el marketing digital es el fenómeno llamado “Long Tail” que consiste que al no haber limites de almacenamiento los productos menos populares empiezan a hacer mucho mas accesibles y de esta forma también el desarrollo de productos es mucho mayor. El marketing Digital también permite el desarrollo de producto a la preferencia del cliente, ya que elmedio digital permite hacer investigaciones mas personalizadas para el desarrollo de productos que puede reducir costos. Y lo ultimo y lo mas importante es que es que el utilizar el medio digital es de un costo muy bajo.

El marketing online es la aplicación de tecnologías que forman canales online para llegar al publico seleccionado que utiliza internet para venderle un producto o ofrecerle unservicio. La promoción de estos productos o servicios se transmite a través de los canales exclusivos de internet que son:

* Email Marketing
Publicidad por el correo electrónico es una de las principales estrategias empleadas por las empresas ya que el correo electrónico es mas personalizado y que permite llegar a un gran numero de consumidores claro esta que tiene una estrategia la cual es eldesarrollo de la lista de correos y el contenido de los correos.

* Marketing Movil
La publicidad en el Marketing móvil no a sido muy productivo para las empresas ya que al publico no le pareció los banners publicitarios en sus celulares ya que suelen ser irrelevantes para los usuarios. Ya que ellos cuando están navegando en sus celulares están buscando información de su interés y losbanners que saltan en esas paginas son información que no les interesa, actualmente las empresas buscan nuevas estrategias tecnológicas que las separen de su competencia actualmente hay una nueva tecnología llamada BIDI la cual les permite llegar mas directamente a sus potenciales clientes la cual es un código que se encuentra atrás de los productos que al escanearlo con el celular te manda a lapagina del producto informándote de información ya sea de productos o servicios al momento.

* Social media Marketing
La publicidad en los medios sociales como Facebook, twitter, google +, lo sblogs etc. Son lo mas eficiente para el estudio y el contacto del consumidor, la mercadotecnia tiene una herramienta muy grande ya que a partir de esta estrategia pueden desarrollar nuevos productos ypoder llegar al consumidor dándole información que al cliente le interesa.

* Advergaming
Actualmente se a desarrollado una nueva estrategia la cual se llama advergaming la publicidad en los videojuegos la publicidad en videojuegos se a adaptado a algunas categorías de videojuegos principalmente deportiva ya que en los juegos de carreras o de futbol aparecen las publicidades en un sector deljuego, pero actualmente se están buscando formas para implementar la publicidad en este mundo de los videojuegos.

Tres son las claves del éxito del Marketing Digital

1.- Mayor segmentación al Target.

2.-Mejor ROI (Retorno de inversión en Marketing) de sus campañas.

3.-Posibilidad de control estricto de resultados.

En el 2001 se desarrollaron las 4p´s del Marketing digital por IdrisMootee

Viejas P´s | Nuevas P´s (Idris Mootee) |
ProductoPrecioPlazaPromoción | Personalización ParticipaciónPar a Par en comunidadesPredicciones Modeladas |

Personalización :

El analizar al usuario de internet obteniendo datos de las personas y el análisis de su comportamiento permite que sea mas personalizado el marketing en el medio digital.

Claves:
* Escuchar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Digital
  • marketing digital
  • MARKETING EN LA ERA DIGITAL
  • Marketing Digital
  • Marketing Digital
  • Marketing digital
  • El Marketing En La Era Digital
  • Marketing digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS