Marketing digital

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Marketing Digital

Marketing Digital
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de medicionesreales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:
Web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.
Web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redessociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.
E- Marketing
eMarketing, o marketing electrónico, esla aplicación de principios de mercadotecnia mediante medios electrónicos o eMedia, principalmente Internet.
El eMarketing el el proceso de comercialización de una marca en Internet. Incluye tanto mercadotecnia de respuesta directa, como elementos de mercadotecnia indirecta. Utiliza una amplia gama de tecnologías para conectar su negocio con sus clientes y/o consumidores.
eMarketing englobatodas las actividades que un negocio realiza utilizando la web con el objetivo de generar mayor negocio, mantener el negocio actual y desarrollar su identidad de marca.
La correcta implementación del eMarketing, genera un ROI (retorno sobre inversión) que excede por mucho las estrategias de mercadotecnia tradicional, es un vehículo mediante el cual puede llegar a millones de clientes potencialesanualmente.
Es una redefinición de la forma de interactuar con sus clientes y consumidores.

Algunos Servicios:
Posicionamiento en buscadores
Boletines y e-newsletter
Intercamio de Banners
E-mail marketing
SMS
Google AdWords
Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:
Simultáneamente alos resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
En zonas de páginas web, en forma debanners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes,banners dinámicos, Youtube, etc.
Google Analytics
Es la herramienta de Analítica Web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, losresultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.
Google anunció el 2 de Abril del 2014 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Digital
  • marketing digital
  • MARKETING EN LA ERA DIGITAL
  • Marketing Digital
  • Marketing Digital
  • Marketing digital
  • El Marketing En La Era Digital
  • Marketing digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS