Marketing digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING EN LA ERA DIGITAL (RESUMEN)
SU EXPLOSIVO CRECIMIENTO MUNDIAL HA CONVERTIDO A INTERNET EN UNA TECNOLOGIA REVOLUCIONARIA, OTORGANDO PODER TANTO A LOS CONSUMIDORES COMO A LAS COMPAÑIAS. EN TODO EL MUNDO, CASI MIL MILLONES DE PERSONAS YA ESTAN EN LINEA.
UNA GRAN HERRAMIENTA PARA DAR SERVICIO AL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET ES EL CLICK-TO-CALL. ALTAMENTE RECOMENDABLE. MUCHAS VECES LASEXPLICACIONES DE PRODUCTO DE UNA WEB DEJAN CON LA DUDA AL CLIENTE Y ESTO IMPLICA QUE MUCHAS VECES EL CLIENTE RENUNCIE A LA COMPRA TEMPORAL O PERMANENTEMENTE. ESTA HERRAMIENTA PERMITE QUE CLICKANDO SE PUEDA LLAMAR PARA PEDIR MÁS INFORMACIÓN, RESOLVER DUDAS O EJECUTAR LA COMPRA DIRECTAMENTE DE PERSONA A PERSONA. EN ALGUNAS PAGINAS WEB, ESTE SERVICIO SE OBTIENE CLICKANDO PONIENDO TU TELEFONO YAUTOMATICAMENTE TE LLAMA EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA DAR LA INFORMACIÓN NECESARIA O RESOLVER LAS DUDAS QUE SURJAN. DE ESTA MANERA ES MUCHO MÁS FACIL NO PERDER AL CLIENTE CON DUDAS Y AL MISMO TIEMPO AFIANZARLE QUE VA A COMPRAR LO QUE BUSCA (O NO, PERO SE LE PUEDE RECOMENDAR OTRO PRODUCTO ALTERNATIVO AL INSTANTE)
INTRANET
RED INTERNA DE UNA COMPAÑÍA QUE CONECTA A LAS PERSONAS TANTOENTRE SI COMO CON LA RED DE LA COMPAÑÍA.
EXTRANET
RED CONECTA A UNA COMPAÑÍA CON LOS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES Y OTROS SOCIOS EXTERNOS.
INTERNET
INMENSA RED PUBLICA DE REDES DE COMPUTADORAS QUE VINCULA A USUARIOS DE TODO TIPO, UBICADOS EN TODO EL MUNDO, ENTRE SI Y CON UN “DEPOSITO DE INFORMACION” ASOMBROSAMENTE GRANDE.
ESTRATEGIA DE MARKETING EN LA ERA DIGITAL

REALIZAR NEGOCIOS EN LAERA DIGITAL REQUIERE UN NUEVO MODELO DE ESTRATEGIA Y PRACTICA DEL MARKETING. INTERNET ESTA REVOLUCIONANDO LA MANERA EN QUE LAS COMPAÑIAS CREAN VALOR PARA SUS CLIENTES Y CULTIVAN RELACIONES CON ELLOS.

NEGOCIOS ELECTRONICOS, COMERCIO ELECTRONICO, Y MARKETING EN LINEA EN LA ERA DIGITAL

NEGOCIOS ELECTRONICOS: USO DE PLATAFORMAS ELECTRONICAS INTRANETS, EXTRANETS, E INTERNET PARA OPERAR UNNEGOCIO.

|
|
|
ES INDISPENSABLE TENER MUY CLARO SI USTED LO QUE QUIERE ES MONTAR UN NEGOCIO EN INTERNET O APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE INTERNET A SU NEGOCIO.

DESDE LOS INICIOS DE LA INTERNET SE EMPEZARON A MONTAR NEGOCIOS SOBRE EL MISMO CONCEPTO. LOS PRIMEROS NEGOCIOS SURGIERON PARA PRECISAMENTE PROVEER ACCESO A INTERNET. HOY TENEMOS UNA AMPLIA GAMA DE NEGOCIOS POR INTERNET.

SINEMBARGO, LOS NEGOCIOS LO QUE REALMENTE DEBEN PREGUNTARSE ES SI SU OFICIO ES CREAR NEGOCIOS EN INTERNET, O UTILIZAR INTERNET PARA SU NEGOCIO. SUENA COMO UN JUEGO DE PALABRAS, PERO EN REALIDAD HAY UNA DIFERENCIA PROFUNDA ENTRE LOS DOS CONCEPTOS.

LOS NEGOCIOS EN INTERNET SON LOS QUE SE HAN GENERADO PARA CONSTRUIRSE SOBRE LA INTERNET EN SU TOTALIDAD. EN BUENA PARTE EXPLOTAN LAS BONDADES DE INTERNET OLOS SERVICIOS QUE SE INCLUYEN DE PRIMERA MANO SOBRE LA INFRAESTRUCTURA DE LA WEB. SE PROMULGA UN “ESTILO DE VIDA” QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA ESTRUCTURACIÓN DE “SU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET”, UN ESTILO DE VIDA BASTANTE SOSEGADO, CON BASE EN QUE EL NEGOCIO EN INTERNET DEBE GENERARLE INGRESOS SUFICIENTES PARA ESTAR TRANQUILO.

SE BUSCA CON LAS TECNOLOGÍAS DE INTERNET ACERCAR AL CLIENTE CON LAPOSIBILIDAD DE QUE ORDENE A TRAVÉS DE UNA TIENDA VIRTUAL, O QUE LOS DISTRIBUIDORES PUEDAN HACER SUS PEDIDOS A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DE CATÁLOGOS DE COLECCIONES POR PARTE DEL PRODUCTOR, HACER SUBASTAS PARA MEJORAR Y OPTIMIZAR LAS COMPRAS, GENERAR BOLETINES ELECTRÓNICOS PARA LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE Y ANUNCIAR NUEVOS PRODUCTOS.

LA GRAN DIFERENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LA INTERNET PARANEGOCIOS ES QUE EL NEGOCIO YA EXISTE, ASÍ NOS TOPEMOS CON QUE MUCHOS EMPRESARIOS NO TIENEN CLARO EL MODELO DE NEGOCIO, PERO SI LO PUEDEN DESARROLLAR EN POCOS MINUTOS. LA TAREA AQUÍ ES LA APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO INDUCTIVO PARA GENERAR APLICACIONES DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA QUE PERMITAN MEJORAR LA COMPETITIVIDAD, LA PRODUCTIVIDAD, O HASTA GENERAR UNA VENTAJA COMPETITIVA.

CADA VEZ APARECEN MÁS...
tracking img