Marketing dinkis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLES EXTERNAS

El comportamiento como consumidores tanto de los Singles como de los Dinkis se ve influido por una serie de factores o variables externas que se encuentran en su entorno, las cuales modifican su manera de actuar y sus decisiones. Estos factores se unen a los factores internos para definir por completo el comportamiento del consumidor.

Las variables externas se puedenseparar en dos tipos de influencia, por un lado esta la incidencia del macroentorno y el entorno social.

MACROENTORNO

Cuando hablamos de macroentorno hablamos de todo lo que suceda un nivel mas lejano al consumidor, a factores como son el demográfico o el económico.
Respecto al demográfico hace referencia a los factores dependientes de la zona geográfica, del sexo, de la edad o el ritmode crecimiento. Los Singles y los Dinkis han ocupado una gran parcela dentro de la población de los países avanzados, ya que estos grupos no están definidos. Dentro de Nuestro país ambos grupos ocupan casi el diez por ciento de la población, además ambos grupos se están ampliando a gran velocidad en un periodo de los últimos quince años y las estimaciones para el futuro hacen que se sigaesperando un mayor crecimiento en los próximos años.
Otro factor del macroentorno es el político, por norma general se preocupan de la situación política, son personas interesadas por la evolución de sus paises, aunque tampoco afecta demasiado a su comportamiento como consumidores.
Respecto a lo económico ambos grupos por lo general no suelen tener problemas económicos por la superioridad desus ingresos respecto a sus gastos, no suelen hipotecarse y tienen por lo tanto un margen económico, por lo que no se suelen ver demasiado afectados por la situación económica.



ENTORNO SOCIAL

Respecto al entorno social podemos dividir este en varias parcelas claramente diferenciadas como la cultura, las clases sociales , los grupos sociales y la familia.

CULTURA

Empezando por lacultura, es el conjunto de conocimientos, valores y creencias que son aprendidos e intercambiados por el conjunto de una misma sociedad. La cultura es por lo tanto un valor aprendido por cada individuo a lo largo de su vida. Este aprendizaje puede ser subjetivo, cuando se aprende por observación de los comportamientos de otros individuos o de manera directa o técnica, que se debe a laformación adquirida atraves de su formación.

Dentro de nuestro pais se ha producido un cambio un cambio cultural en la forma de ver a Sinlges y Dinkis. Sin remontarnos mas de 20 años atrás nos encontramos con unos conceptos sociales dentro de la cultura española totalmente distintos a los de la actualidad. Asi en el caso de los Singles por ejemplo la manera de ver a los solteros no solo no se veiacomo algo positivo sino que por el contrario se consideraba que cuando alguien estaba soltero era porque existía un motivo de trasfondo, algún problema oculto, por lo que estar soltero a una edad avanzada se consideraba un handicap y culturalmente se tendía a encontrar una pareja o estabilidad de una manera temprana para no entrar dentro de estos cánones. Muy por el contrario en la actualidad existeuna cultura en la cual un soltero o soltera puede verse como una persona emprendedora, con una vida plena y realizada, incluso en muchos casos se puede concebir como partidos como acuña el termino “ solteros de oro”. Algunos ejemplos de solteros muy celebres son por motivos diferentes George Clooney y Paul Allen. Del primero es muy conocida su historia y su fama de soltero de oro sin ningunaintención de comprometerse pese a haber pasado ya los 50 años. Por otro lado Paul Allen es un ejemplo claro que reúne toda las aspiraciones de un Single, Allen es el cofundador de Microsoft a sus cincuenta y ocho años esta soltero, ha dedicado su vida a su realización profesional y a aumentar su fortuna. Paul allen esta en todas las listas de hombres mas poderosos y con mas dinero del mundo con...
tracking img