Marketing directo movistar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movistar:

Plan de fidelizacion:
La senda iniciada hace algunos meses por Telefónica para mejorar su relación con los clientes con una estrategia que pretende poner las necesidades de los usuarios por delante de otros aspectos suma desde hoy una iniciativa más. Esta vez, el objetivo son los clientes más antiguos, a los que se premia por su fidelidad.
El regalo está destinado a todos losabonados, particulares o empresariales tanto de fijo como de móvil, ya sea en modalidad de contrato o tarjeta. Y consiste en una semana de llamadas gratis a números de la compañía por cada año de antigüedad. El máximo son seis semanas y 500 minutos de llamadas en esos siete días. El cliente no paga por el tiempo de la conexión, pero sí por el establecimiento de llamada.
Puesto que se trata de unpremio, no hay cuota de alta. Basta con llamar al número de atención de la operadora para darse de alta.
Esta campaña se enmarca en las iniciativas que está lanzando Telefónica tras el cambio de marca, por el que todos sus servicios pasan a denominarse Movistar. Después de comunicar su nueva enseña, Telefónica quiere transmitir un mensaje de sencillez y complicidad con los clientes.
A la vez, estainiciativa forma parte de las estrategias de fidelización de los clientes antiguos, ante el fortalecimiento de la competencia en todos los campos. En estos momentos, la mayoría de las promociones y descuentos se destinan a los clientes ajenos -las ofertas más baratas en ADSL o los mejores precios para hacerse con un iPhone, por ejemplo- y están vedadas para quienes ya son usuarios. Esta estrategiacrea recelos entre estos últimos y a veces propicia que se pasen a la competencia, algo que Telefónica quiere evitar con iniciativas como ésta.

1. Análisis completo del anunciante.

Analisis historico:

Telefónica Móviles España, S. A. U. es una compañía española de telefonía móvil que opera bajo la marca comercial Movistar y que pertenece a Telefónica. Dentro del grupo Telefónica, estáasignada como filial a Telefónica de España.

A pesar de ser compañías diferentes, desde mayo de 2010 Telefónica de España y Telefónica Móviles España operan bajo la misma marca Movistar y ofrecen paquetes de productos conjuntamente, pero legalmente continúan siendo empresas independientes.

Movistar era filial directamente de Telefónica Móviles S. A., hasta que el 2006 y bajo una política dereorganización de los negocios globales, es absorbida por su matriz Telefónica S. A. y sus operaciones internacionales son absorbidas por la nueva Organización del Grupo Telefónica en torno a zonas geográficas.

Las Filiales Latinoamericanas de Telefónica Móviles pasan a manos de la dirección de operaciones Telefónica Latinoamérica, las europeas bajo Telefónica Europa y la operación española quedaen manos de Telefónica de España.

A principios de los años noventa del siglo XX, Telefónica segregó su filial dedicada al negocio móvil en España (primero analógico bajo la marca Moviline y después GSM bajo la marca Movistar). Paralelamente, se desarrollaba la expansión internacional del grupo, con adquisiciones de operadores de telecomunicaciones, generalmente monopolios estatales, en Perú,Chile y Argentina. En la primera fase, estas compañías siguieron desarrollando y expandiendo su negocio como un todo, sin segregación de las filiales móviles. Telefónica Móviles era simplemente una empresa española. 
El siguiente salto cualitativo del grupo se dio con la privatización de Telebrás en 1998. Telefónica, integrada en varios consorcios, consiguió el control del operador fijo de Sao Paulo(Telesp) y de varios operadores móviles, como los de Río de Janeiro (Telerj), Rio Grande do Sul.

Paralelamente, Telefónica emprendió su expansión en el mercado mexicano. Primero comprando cuatro pequeños operadores pertenecientes a Motorola que operaban en el norte de México y creando una filial local con sede en Monterrey y luego adquiriendo Pegaso y fusionándolo con las operaciones que ya...
tracking img