Marketing directo e interactivo

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
1. Describid de forma argumentada cuáles serían los principales objetivos que BoutiqueSecret.com se debería plantear para desarrollar una estrategia de marketing directo e interactivo.
2. Imaginaros que BoutiqueSecret os ha contratado como consultores de Marketing Directo e Interactivo para diseñar su estrategia de captación de nuevos socios con tres objetivos en mente: gran crecimiento denúmero de socios, minimización del coste de adquisición individual de los mismos y contención de la inversión total a realizar. Describid detalladamente qué estrategia de marketing directo e interactivo le propondríais así como los medios que utilizaríais, y por qué y cómo los utilizaríais. Argumentad las respuestas.

Un hecho conocido es que si… casi el 100% de las compañías utiliza Internet pararealizar acciones de marketing. Una de sus principales razones es que Internet es un medio en el que es posible medir los resultados de forma eficaz y sencilla además de poder segmentar la publicidad dirigiéndola a nuestro público objetivo. De esta manera el Marketing directo e interactivo continúa siendo una actividad realizada por el 77% de las empresas donde el mailing convencional se consolidacomo el medio más popular.
Por lo tanto, aumentar la presencia y notoriedad de boutiquesecret.com en comunidades online y redes sociales seria de gran interés para los anunciantes y de esta forma marcar un objetivo estratégico para desarrollarlo a modo de marketing directo e interactivo.

Partiendo de la premisa de que tod@s comprarán o venderán en un mercado electrónico, nos preguntaríamos québusca “Boutiquesecret” en el mercado electrónico y qué es lo que obtendría: _ Eficiencia: reduciendo el coste de los procesos _ Posicionamiento: mejorando la competitividad de la marca _ Legitimación: manteniendo una relación con los socios (anunciantes, prescriptotes…) El planteamiento a seguir seria el siguiente; Diseñar una estrategia de marketing directo que permita organizar la distribuciónde marcas y servicios online. Hablamos entonces de un club online que organiza ventas puntuales de productos de marca a través de Internet y ofrece descuentos exclusivos para sus miembros a través de su catálogo que lo forman artículos de Secret Baby (productos del ámbito de la puericultura), Secret Children (moda infantil), Secret Fashion (moda femenina) y ofertas especiales (que ofrecerá desdegrandes ofertas de viajes hasta productos para el hogar). Como objetivo día a día: antes de cada venta, el aviso a los miembros del club vía email o también podría ser efectivo vía sms sería una técnica habitual a emplear. Por lo tanto, los miembros del club se registrarían en dicha oferta para poder comprar durante la promoción.

“Amadrinar”: La oportunidad de premiar al usuario también es otroobjetivo claro, ya que enviar la invitación a una amiga o conocida para que ella también se registre, supondría obtener directamente un “vale-descuento” para las compras, y este beneficio resulta muy satisfactorio, tanto para la propia compradora (7€ de regalo)como para el club online (más registros). Establecer un objetivo entorno a las particularidades de los miembros como; edad, preferencias,información sobre su bebe… puede resultar de gran interés para personalizar aún más el tratamiento con las prescriptotas a través de promociones especiales, ya que crear emociones entorno a las mamas y sus bebes implica una proximidad al club online y una satisfacción cuando se acuerdan de ti, como por ejemplo, de los cumpleaños, fechas señalas “día de la madre”, “día de la mujer trabajadora”…Conseguir / Proyectar / Lograr Notoriedad de marca, conseguir un posicionamiento de marca claro y que la diferencie de la competencia para transmitir un mensaje de exclusividad y oportunidad. _ Boutique Secret es el primer club de ventas online dedicado a mamás. Las mujeres realizamos el 70% de las compras mundiales _ Mamás, ¡ocupad la red! Llega Boutique Secret… _ ¿Trabajadora, con poco tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing interactivo
  • Marketing interactivo
  • Marketing Interactivo
  • El nuevo marketing marketing directo, relacional e interactivo
  • Marketing directo
  • Marketing Directo
  • MARKETING DIRECTO
  • marketing directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS