Marketing directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Información de la empresa
1.Historia
El Banco de Crédito del Perú (BCP) es el banco comercial más antiguo del Perú, fundado como sociedad anónima el 3 de abril de 1889 con el nombre Banco Italiano,
cambiando su razón social en 1942 por la de Banco de Crédito del Perú. Se encuentra autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros para operar como banco múltiple.
El Banco es laprincipal subsidiaria de Credicorp Ltd.desde la creación de ésta en el año 1995. Adicionalmente a sus operaciones en el Perú, el BCP cuenta con una subsidiaria en Bolivia y dos sucursales, una en Miami, Estados Unidos y otra en Panamá.
En el año 2002, el Banco realizó un cambio de identidad corporativa con la introducción de un nuevo logo sobre la base de sus atributos de solidez, flexibilidad yconfianza.
En diciembre de 2002 el Banco de Crédito del Perú, a través de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, adquirió el 99.94% de las acciones del Banco Santander Central Hispano Perú, que incluyó la Sociedad Administradora de Fondos Mutuos y procedió a su fusión por absorción, la misma que culminó en marzo de 2003 con la integración de los sistemas de ambas entidades.
En marzo de 2003 elBanco de Crédito del Perú adquirió el 45% de las acciones de Solución Financiera de Crédito S.A., que pertenecían al Banco de Crédito e Inversiones de Chile y otros accionistas extranjeros, operación que permitió retomar su posición como único accionista de la misma. El proceso de absorción se culminó en el mes de febrero de 2004. Esto ha permitido que el Banco refuerce su estrategia de orientarsea créditos a la pequeña y microempresa, para lo cual tiene un área especializada en la administración de este tipo de créditos así como una estructura eficiente de costos que sustenta el crecimiento y la competitividad en estos segmentos.

2. Situación Actual
El segmento de bancos actualmente está conformado por: el Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Banco de la Nación, Scotiabank,HSBC, Continental, entre otros.
En el Top of Mind de los consumidores, el BCP es el que tiene el porcentaje más alto con un 38%.(APOYO, marzo 2009)
Éste mercado es sumamente competitivo en el nive de Banca Personal.

3. Posicionamiento
El posicionamiento de éste banco se establece en el concepto confianza, trayectoria y cercanía. En sociología y psicología social, la confianza es la creencia enque una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.
“La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta queconsiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.” (Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicascolor)
Desde los años ochenta este banco ha trabajado este concepto en todas sus campañas publicitarias, lo cual ha permitido que el público tenga claro que el BCP es el banco de confianza[1]. Es así que es este concepto clave en el mundo de la banca no sólo captar clientessino mantenerlos ya que es en el banco donde se deposita el destino del esfuerzo de cada persona manifestada en el dinero. No obstante, dicha confianza se sustenta en la trayectoria y el compromiso estable que el banco ha manifestado a través del tiempo. Para ello, constantemente innova en procesos y plataformas que facilitan y refuerzan la relación entre los clientes y el banco. Por ejemplo, laUnidad de Servicio al Cliente (UDAC) que hoy en día se encuentra en plena renovación, donde lo que se está buscando es motivar tanto al cliente interno como al externo en el concepto de confianza y entrega. La última publicidad que ha realizado, y que se encuentra al aire, se centra básicamente sólo en dicho concepto.[2] No obstante, también viene manejado el concepto de cercanía, sustentado en su...
tracking img